santafe
Martes 10 de Mayo de 2016

Una propuesta para no colapsar el Carretero

El senador Emilio Jatón presentó un proyecto para que los habitantes de Sauce Viejo y Santo Tomé no paguen peaje en la autopista a Rosario

El senador provincial Emilio Jatón pidió al Poder Ejecutivo mediante un proyecto de comunicación que intervenga ante la empresa concesionaria de la autopista a Rosario para que los habitantes de las localidades de Sauce Viejo y Santo Tomé no paguen el peaje de esa vía que comunica con la capital provincial. De esa manera, ese flujo de vehículos podrá tener una alternativa al puente Carretero –que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé– que en los últimos años se vio colapsado por la cantidad de tránsito que albergó.
Concretamente la iniciativa del senador por La Capital pide el cese del cobro de peaje en la colectora Santo Tomé-Santa Fe de la Autopista Santa Fe-Rosario en horario pico.
De lograrse el beneficio, Jatón dijo que para acceder sería condición indispensable acreditar domicilio en Santo Tomé o Sauce Viejo. Esta resolución puede funcionar como una medida transitoria a la espera de una decisión nacional para la construcción del nuevo puente entre ambas ciudades.
“Todos sabemos y conocemos la situación de aquellos que viven en estas localidades. En el marco de un área metropolitana que es la de mayor crecimiento en la provincia, la conectividad del territorio es un tema central para la expansión demográfica”, enunció Jatón.
Luego continuó: “Los costos hoy impiden que sea cotidiano utilizar esta vía. La quita de ese egreso podría determinar una nueva vía de acceso y así lograr dispersar el tránsito habitual en el Carretero”.
Además, hizo referencia a que ese es uno de los temas centrales que se trató en Diálogo Metropolitano y será uno de los ejes a tratar en futuros encuentros. “Hoy no se puede pensar que el transporte de Santa Fe importa solo al ciudadano de Santa Fe, o lo mismo en Santo Tomé. La distancia que une a las localidades es ínfima y la participación de los habitantes en la población vecina es cada vez mayor, ya sea por trabajo, escolaridad u otras acciones”, finalizó.