santafe
Lunes 20 de Julio de 2015

Vacaciones de invierno: una variada propuesta consolida a la Ciudad como destino turístico

Durante la primera semana de vacaciones, la capital provincial ofreció a sus visitantes una propuesta turística con actividades para todos los gustos y toda la familia. Con un excelente clima, los servicios turísticos y las actividades culturales y de recreación funcionaron con una gran cantidad de público: más de 8 mil personas fueron al Festival de la Gastronomía Invernal, más de 15 mil al Diseña Santa Fe, y 48 mil personas al complejo de cines del Puerto local.
 
Para los turistas que la visitaron y los santafesinos que se quedaron, la ciudad de Santa Fe ya pasó su primera semana de receso invernal en la que hubo una gran variedad de actividades para realizar, en el marco de un inmejorable clima para disfrutar de sus costaneras, sus paseos por las islas, su historia y su cultura.
La ciudad tuvo durante los últimos días una nutrida agenda turístico cultural para toda la familia, a la que sumaron cientos de santafesinos y turistas. Para la segunda semana, también hay previstos espectáculos, recorridos turísticos, paseos náuticos, ferias y festivales, entre otras propuestas.
 
Diversidad de productos y nuevos turistas
 
“Estamos haciendo el balance de la primera semana de vacaciones con una gran afluencia de público en distintas actividades: por ejemplo, más de 8 mil personas disfrutaron durante tres días de la 4ª edición de la Fiesta de la Cerveza Invernal; 3.500 participaron del primer fin de semana de Diseña Santa Fe y el pasado viernes y domingo otras 12 mil; hubo unos 100 visitantes al paseo del Papa Francisco en Santa Fe, cerca de 210 pasaron por la Casa de la Cervecería Santa Fe y asistieron más de 48 mil personas a los cines durante la última semana”, graficó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, dando cuenta de algunos de los números que muestra el movimiento que hubo en la ciudad y que “consolida, como ya lo había hecho en la temporada pasada a Santa Fe como un destino para los turistas de la zona, de la propia provincia, pero también de provincias cercanas: de Córdoba, de Entre Ríos y la próxima semana seguramente también de Buenos Aires que comenzaron el receso esta semana”.
Por su parte, Neil aclaró que la primera parte del receso de julio “constituye un desafío para cualquier destino, y creo que Santa Fe lo puede sortear porque tiene esta excelente agenda turístico cultural; ofrece propuestas de mucha calidad y muy buena gastronomía también. Creemos que Santa Fe va mejorando con su propuesta día a día, gracias al trabajo conjunto que hacemos el sector público con el privado”.
 
Otros números
 
Para tener en cuenta otros números, el catamarán recibió a 726 pasajeros y “La Ribereña” cerca de 40, el Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja a 574 y el CODE a 660.
Asimismo, los espectáculos infantiles del Teatro Municipal 1° de Mayo convocaron entre el lunes y el domingo a 1506 personas, por el Museo del Teatro pasaron 300 personas, el Mercado Progreso también fue elegido el sábado y domingo por unas 500 personas que visitaron las muestras y actividades y la propuesta del Museo Municipal de Artes Visuales atrajo a 600 personas
En ese sentido es de destacar el movimiento recibido en los diferentes espacios culturales, por ejemplo, La Redonda reunió unas 12 mil personas; el Molino Franchino otras 10 mil y al Centro Cultural Provincial asistieron otras 2 mil, entre otros datos.
 
Centros de informes
 
Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, desde el sábado 11 al domingo 19 de julio se recibieron consultas cerca de 550 consultas, según la siguiente distribución: el 37% provino de visitantes de la provincia de Santa Fe, el 53% de las consultas fueron de turistas nacionales y el 10 % de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros.