santafe
Viernes 03 de Abril de 2015

Vecinos de barrio La Florida están preocupados por la falta de agua

Desde el 28 de marzo no cuentan con el servicio de forma regular, tienen poca presión. Afecta a la zona del plan habitacional de vivienda ubicado en calle Salta al 4100. La respuesta de ASSA.

Vecinos de barrio La Florida, más precisamente aquellos que habitan el plan de viviendas ubicado en Salta al 4100, detrás del hospital de Niños, se comunicaron con el UNO porque desde el pasado 28 de marzo no contaban con el suministro de agua potable. Ellos realizaron los reclamos pero no obtenían respuesta.

El barrio en donde está interrumpido el servicio

 

Camila, vecina del lugar dijo que: “Desde el sábado 28 de marzo tenemos problemas con el servicio. Primero se cortó y después solamente pudimos tener un poco de agua a través de la red, cargando baldes con un hilito de agua que salía de la canilla que tenemos todos los vecinos enfrente de nuestras viviendas”.

“Lo que más nos preocupa –continuó la vecina- es que muchos hicimos los reclamos a la empresa pero no conseguimos una respuesta. Además están subiendo las temperaturas y son muchos los niños y ancianos que viven acá y que necesitan del servicio, algo que es esencial para todos. Lavar, bañarte, sacarte la sed”.

Por otro lado en la jornada de este viernes el agua salía muy turbia y densa, “era como si fuera una gaseosa cola”, dijo Camila, quien además se mostró preocupada por la situación.

undefined

Así salía el agua en la mañana de este viernes.

 

La respuesta de ASSA

El diario se comunicó con responsables de la empresa quienes nos manifestaron que en la zona en donde se encuentran las torres en el barrio se debieron hacer trabajos en la red por problemas en el suministro, algo que puede haber repercutido cuadras más allá y afectar a los vecinos del plan habitacional.

En la jornada de ayer, jueves 2 de abril se finalizó con las tareas por la tarde “así que con el correr de las horas se podrá regularizar con el servicio de agua potable”, dijeron.

Haciendo referencia a la turbiedad del agua dijeron que “al moverse piezas de las cañerías sucede que al reactivarse el servicio puede salir el agua sucia. Como siempre decimos este problema no afecta la salud y para solucionarlo se debe dejar correr el agua para ayudar a la limpieza de la tubería”..

En cuanto al problema de presión dijeron que ya debe solucionarse y de persistir hacer el reclamo correspondiente al 0-810-777-2000, ya que podría ser algo propio de la red de dicha vivienda.