santafe
Martes 19 de Abril de 2016

Vecinos de Colastiné marcharon al municipio y fueron recibidos por concejales

Esta mañana, vecinos de la costa afectados por las lluvias marcharon en caravana a la municipalidad en reclamo de obras. Fotos.

Concejales recibieron hoy a una comisión de vecinos, representantes de una caravana de aproximadamente 40 autos que llegaron hasta la Municipalidad para decirle “No al abandono de la costa”.

Durante la reunión se abordó la crítica situación del distrito costero. La necesidad de asegurar las calles con arena, estudiar la opción del pavimento articulado para ciertas arterias, la desobstrucción del zanjón de calle Los Zorzales, el trabajo de abovedado con máquinas y la iniciativa para que se realice una sesión especial en el distrito, fueron algunos de los temas que se mencionaron como líneas de trabajo.

“Necesitamos planificación hídrica y presencia municipal. Inseguridad, desidia, calles anegadas, basura, falta de obras”, rezaba el volante de la Vecinal Colastiné Norte. Los vecinos solicitaron "el arreglo y el mantenimiento de las calles, la recolección diaria de residuos, la recolección periódica de ramas, el mantenimiento del alumbrado público”, entre otros.
“Parece que hay una actitud de desprecio con Colastiné", denunciaron los vecinos. “Nuestro barrio está padeciendo el abandono del estado municipal y provincial. Aún se encuentran en las calles los restos de ramas y árboles de la fuerte tormenta de febrero”, dijeron los vecinos.
En la reunión también se analizó la marcha de los trabajos de ampliación de la ruta 1 y la necesidad que la Municipalidad cumpla con las obras complementarias de desagües. “Todo el sector es uno de los barrios que más creció de la ciudad, para uso residencial, comercialmente, como corredor turístico” se mencionó en la reunión.
En la reunión con los vecinos de la costa estuvieron presentes los concejales Ignacio Martínez Kerz, Juan José Saleme, Marianela Blangini, Fernando Fleitas, Sergio Basile y Leandro González.