santafe
Viernes 13 de Mayo de 2016

Vecinos de La Florida y Barrio Roma reclamaron por terrenos baldíos y calles destruidas

Los vecinos exigieron que se urbanice y mejore la zona. Piden también que se eliminen los minibasurales y se repavimente todo el barrio. 

Los vecinos de barrio la Florida y un sector de barrio Roma pidieron que se de una solución definitiva al abandono desde hace años de varias manzanas ubicadas detrás de las torres Fonavi de La Florida ubicadas sobre calle Mendoza. Se trata de dos terrenos ubicados sobre Salta y Chile, que "tenemos entendido que la provincia se los donó al Liceo porque hay carteles puestos en los alambrados, pero no se usan, crece el pasto y es un lugar muy peligroso y oscuro. A uno de ellos les robaron todo el alambrado. Tenemos miedo que se instale gente de mal vivir y haya más inseguridad en la zona", dijo Carmen una de las vecinas.
Además de esos terrenos contaron que "hay otros como los que están frente a la escuela Alem sobre Salta y algunos más cercanos al Hospital de Niños que son de la provincia y allí se podrían hacer más viviendas paa la gente que necesite, con el Procrear o cualquier otro sistema pero queremos que se urbanice el barrio, que esa zona cambie el aspecto", contó Juan Carlos, otro de los vecinos.
Por último mencionaron el estado "patético de las calles como la cuadra que está en la puerta de la escuela Alem. En los últimos meses quedó destruida por las lluvias y la cantidad de camiones y colectivos que pasan por ahi todos los días. Queremos que se repavimente el barrio, que se ponga cordón cuneta y hagan veredas en todas las cuadras porque los chicos y los vecinos caminan por la calle y en uno de estos días van a atropellar a alguien", agregó Ana María, otra de las vecinas.