santafe
Lunes 04 de Enero de 2016

Video: un grupo de vecinos de Rincón y Arroyo Leyes improvisaron una defensa

Durante estas últimas dos semanas, vecinos del límite de la ciudad de Rincón con la comuna de Arroyo Leyes, improvisaron una defensa para contener el agua que ingresa al barrio. 

La defensa se alza desde la calle 2 hasta el Zapata Gollán en el límite de la ciudad de Rincón con la comuna de Arroyo Leyes. En el video se puede observar cómo se contiene el agua de la crecida que comienza a llegar a algunas viviendas de la zona con bolsas de arena y tierra

A las 18 horas de este martes, una vecina que trabaja en la manutención de la defensa envió a Diario UNO, imágenes de cómo se trabaja en la calle 120 al este donde los vecinos se encargan de llenar bolsas con arena y trasladarlas. 

Por su parte, en la calle 4 al oeste, se puede observar en las siguientes fotos que los vecinos comenzaron hoy a construir una defensa por cuenta propia para prevenir que el agua avance sobre sus casas.


Este domingo, el vecino Victor Lazlo hizo circular en Facebook un mensaje para aquellos que quieran acercarse a colaborar ante la preocupación que genera la crecida: 

Somos un grupo de vecinos del lado oeste del KM. 10 de la Ruta Pcial. Nro. 1, jurisdicción de San José del Rincón; que...

Posted by Victor Lazlo on domingo, 3 de enero de 2016

Asimismo, los vecinos de Arroyo Leyes también se reunieron para debatir la emergencia y acercarle al gobernador una nota donde reclaman ambulancias, un centro de salud a disposición las 24 horas, y presencia de la policía, entre otros.
 

ARROYO LEYES. EMERGENCIA HIDRICA: Reunión del Sábado 02/01/2016 resumen. Se elaboró entre todos los vecinos una nota...

Posted by Elbaldiocomunitario Elbaldio Elbaldiocomunitario on domingo, 3 de enero de 2016