santafe
Martes 19 de Abril de 2016

Volvieron a cortar la autopista Santa Fe - Rosario por desborde del Colastiné

La policía de Seguridad Vial realiza desvíos hacia la ruta 11. En la ruta provincial 6 continúa el corte total de circulación en inmediaciones al río Salado. 

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. La Agencia Provincial de Seguridad Vial alertó que dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
En la mañana de este martes, volvieron a inhabilitar por completo el tránsito en el kilómetro 103 de la autopista Santa Fe- Rosario por el desborde del arroyo Colastiné. Se mantiene el desvío hacia la ruta nacional 11.
En el sentido norte sur se debe desviar en el acceso a Coronda, pudiendo retomar nuevamente la autopista mediante el acceso a Arocena. Se recomienda transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.  
 
Ruta provincial 6 continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con la ruta provincial 70 y la ruta provincial 4.
En el kilómetro 504 de la ruta nacional 11, a la altura  de Iriondo, hay acumulación de agua sobre la calzada. Si bien el tránsito circula normalmente se recomienda reducir notablemente la velocidad.  Recomendaciones
Desde la Agencia Provincial, recomiendan ante la lluvia circular con extrema precaución y con las luces bajas encendidas, evitar realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible, aumentar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, no atravesar charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza y reducir la velocidad considerablemente "ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos"

El mapa del estado de las rutas en la provincia: