santafe
Sábado 09 de Enero de 2016

Ya se entregaron 66.383 Sube

La mayoría, 24.220 plásticos, se gestionaron en el Palacio Municipal. El resto, en las oficinas de los diferentes distritos. Para hacer el trámite se necesita concurrir con el DNI

A partir de un convenio con el Gobierno Nacional, el pasado 19 de octubre comenzó la entrega de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para el transporte público de pasajeros en la ciudad, y desde entonces el municipio ya entregó 66.383 plásticos en forma gratuita.
La primera etapa abarcó a los jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico que se encuentra registrado; beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo, y por Embarazo; Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar. Luego se puso en marcha la segunda etapa, que sigue vigente y que está destinada al público en general y que finalizará con el reemplazo definitivo de la antigua tarjeta que se utilizaba para el transporte de pasajeros por colectivo.
En la actualidad, la entrega continúa en todas las oficinas habilitadas para tal fin, con nuevos horarios durante enero. En el caso de la dependencia ubicada en Castelli y avenida Blas Parera, se atiende de 8 a 14; en los Centros de Distrito, de 7.30 a 14; y en el Palacio Municipal y la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en el horario de 8 a 17.

En toda la ciudad
Desde que comenzó la entrega, en el Palacio Municipal es donde se hicieron más gestiones y se entregaron 24.220 unidades; le sigue la oficina de Castelli y Blas Parera donde 10.749 usuarios retiraron sus plásticos.
En los centros de distrito, el Este fue el más concurrido: se suministraron 6.779 unidades; luego le siguen el Suroeste (4.287); el Centro (3.692); el Norte (3.472); el Oeste (3.068); el Noroeste (2.573); el Noreste (2.270); y en la Costa (1.378). Además, en la Terminal de Colectivos, se tramitaron 3.017; y el total se completa con las entregadas en la Municipalidad de Rincón que fueron 878.

Información para el usuario
En todos los casos, los interesados en obtener la tarjeta Sube deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad a las oficinas habilitadas para tal fin. Se trata de 11 espacios municipales distribuidos en toda la ciudad, que cuentan con equipamiento y personal capacitado para atender las consultas sobre el nuevo sistema.
En este sentido, hay ventanillas destinadas a Sube en el Palacio Municipal (Salta 2.951), y en los ocho Centros de Distrito. También funciona una en la Terminal de Colectivos, en la oficina de Informes turísticos, y otra exclusiva para este trámite en el norte de la ciudad.
Cabe recordar que la Municipalidad de Santa Fe dispone de un sitio especial sobre el sistema Sube en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta.
Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de los perfiles de la Municipalidad de Santa Fe en las redes sociales.