santafe
Domingo 07 de Febrero de 2016

Ya son más de 90 los casos de dengue en la provincia de Santa Fe

El director de Epidemiología, Julio Befani, pidió “responsabilidad” a la población con respecto al uso del repelente y a la higiene de los recipientes. 

El dengue avanza en la provincia y desde el ministerio de Salud confirmaron que ya son más de 90 los casos de dengue en todo el territorio santafesino.
El director provincial de Epidemiología, Julio Befani, pidió “responsabilidad” a la población con respecto al uso del repelente y a la higiene de los recipientes.
Befani confirmó que en la provincia "ya hay más de 90 casos" y advirtió que en esta etapa epidemiológica lo esencial es el descacharrado y la colocación de repelente, sobre todo, los que padezcan síntomas.
En la ciudad capital hasta ahora se informaron 10 casos de dengue, solo uno autóctono. 
En Rosario ya hay 15 casos autóctonos y 38 importados. En todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes.
En paralelo, un turista rosarino fue internado en Uruguay donde estudian si padece el virus del zika. El hombre de 41 años estuvo de viaje en la ciudad brasileña de Bahía, una de las más afectadas por la epidemia y luego se trasladó a la localidad La Paloma donde comenzó a manifestar síntomas.
Los médicos sabrán a través de un análisis de sangre si el paciente tiene zika, o si es un caso de dengue o chikungunya, virus transmitidos por el Aedes aegypti.