santafe
Domingo 19 de Abril de 2015

Ya votó más de un tercio del padrón en toda la provincia

Con más de 2,5 millones de electores, que sitúan al distrito en el tercero en importancia a nivel nacional, en Santa Fe se constituyeron la totalidad de las mesas, aunque en algunos casos la falta de autoridades demoró el inicio de la elección hasta cerca de las 10.

La secretaria electoral, Claudia Catalín, dijo a media mañana que "el comicio es normal y se desarrolla en todas las localidades de la provincia con todas las cuestiones resueltas".

Entre los principales candidatos, el primero en votar fue el diputado Omar Perotti, precandidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, quien desde Rafaela afirmó que las PASO "marcan el comienzo de una nueva etapa", en la que los ciudadanos "estarán más atentos a lo que los candidatos dicen".

"Este domingo es el último amistoso de la pretemporada y ahora empieza el campeonato", graficó el legislador nacional, que diferenció las PASO de las generales porque "a partir de ahora la gente estará más atenta a lo que cada uno dice y propone, y se va a preguntar en manos de quién dejará la provincia".

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti, precandidato a diputado provincial por el Frente Progresista, reflexionó sobre su administración y dijo que Santa Fe es "una provincia ordenada y con proyectos en salud, educación, viviendas, cloacas, la Justicia y la seguridad, que tanto nos preocupa y en la que tanto trabajamos".

Pasadas las 10 votó en Rosario el ex gobernador y actual diputado nacional socialista, Hermes Binner, quien afirmó que la población santafesina "tienen en sus manos una decisión muy importante" y que en su sector están "muy contentos y tranquilos".

Por su parte, el cómico Miguel Del Sel, precandidato a gobernador por el PRO, votó cerca del mediodía en una escuela de barrio Constituyentes de la capital provincial y auguró un buen resultado para su agrupación, ya que dijo sentir "en la gente un respaldo extraordinario en cada pueblo, en cada lugar".

En tanto, el diputado nacional Mario Barletta, precandidato radical del Frente Progresista, votó en la capital provincial, donde consideró que "es importante que todos expresemos lo que creemos" a través de las urnas y llamó a la reflexión a los ciudadanos para "legitimar a quienes van a disputar la contienda en las generales".


Fuente: Télam