santafe
Martes 28 de Abril de 2015

"Yo no voy a aceptar que nos tilden de poco transparentes o cometer ilícitos”

El gobernador de Santa Fe sostuvo ante la prensa que "no existe problema alguno con que vengan veedores de todo el mundo, porque en la provincia las elecciones fueron transparentes". “Qué se hagan cargo del procesado Granero, del procesado Boudou y del procesado Macri”, disparó.

En diálogo con la prensa, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “aceptamos la renuncia de Javier Echaniz porque fue indeclinable. Las motivaciones que esgrimió son motivos personales. Fue un funcionario que transformó positivamente las tecnologías del Estado santafesino, para beneficio de los vecinos”. 
•LEER MÁS: Por el escándalo con el escrutinio provisorio renunció Echaniz
Además, Antonio Bonfatti agregó que “voy a seguir planteando lo que dije desde el primer día. En Santa Fe hubo una elección transparente; en Santa Fe no hubo fraude. Acá sólo hubo un error de comunicación. El 100% de las mesas estaban informadas pero faltaban cargar 571 mesas porque los presidentes de mesa no mandaron el telegrama de escrutinio. Yo no voy a aceptar que nos tilden de poco transparentes o cometer ilícitos”. 
Sobre los veedores que pidió la oposición para auditar la elección, el gobernador de Santa Fe manifestó que “por mí, que vengan veedores del mundo entero. Esta provincia es transparente”. 
•LEER MÁS: "Todavía no tenemos garantías de un escrutinio transparente para las elecciones generales"
•LEER MÁS: Sukerman dijo que la renuncia de Javier Echaniz "llega tarde y es insuficiente"

Sobre los medios nacionales y la oposición, Antonio Bonfatti manifestó que “no me extraña que signa hablando de fraude. A nosotros nos acusan de narcosocialistas y de ventas de bebé. Que se hagan cargo de Granero, el ex titular del Sedronar que está procesado pro venta de efedrina, que se hagan cargo de del vicepresidente de la nación procesado, que se hagan cargo de Macri que está procesado por espía. Nadie dice estas verdades. Voy a seguir defendiendo a Santa Fe. Nuestra provincia tiene que seguir siendo gobernada por santafesinos”. 
•LEER MÁS: “Si hubiese habido fraude en la elección, se habría cambiado el resultado y eso no ocurrió"
Finalmente, el gobernador de Santa Fe remarcó que “a Santa Fe la atacan de todos los sectores políticos por ser diferentes. Voy a seguir dando al cara y dando respuestas porque este gobierno y el de Binner es transparente. No tuvimos ninguna denuncia de corrupción. Muchos nos acusan porque el ladrón piensa que todos son de su condición”.