santafe
Jueves 20 de Agosto de 2015

Santafesinos realizaron una pueblada pacífica en reclamo de mayor seguridad y justicia

La convocatoria fue este mediodía frente a Casa de Gobierno y nació de la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad. Se le entregó un petitorio al gobernador Bonfatti para reclamar el incremento de medidas de seguridad en la ciudad. La invitación se extendió a toda la comunidad, pero la participación ciudadana fue escasa. FOTOS.

Este jueves al mediodía, la plaza frente a Casa de Gobierno, fue el lugar elegido por la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad para llevar a cabo una “Pueblada Pacífica”. Pero no solamente esta organización encabezó la marcha, sino que a partir de los distintos hechos que sucedieron en los últimos tiempos, también se sumaron taxistas autoconvocados y la Acipa Avenida Facundo Zuviría. El motivo fue exigir más seguridad a las autoridades de gobierno.

Catalina de Narváez, presidenta de la entidad organizadora de la convocatoria, manifestó su indignación por "los repetidos y reiterados hechos de violencia". Además, se refirió al carnicero que fue baleado este miércoles por la noche en Bº Barranquitas, a las entraderas en viviendas y al creciente número de autos quemados. 
“Nadie descubre nada”, se quejó, en relación al accionar de la Justicia. “En los casos ya sucedidos tienen más derechos  los delincuentes que las víctimas”, dijo. “Los detienen y aunque haya elementos suficientes lamentablemente a las pocas horas ya están sueltos”, lamentó. “Seguimos en la misma situación, y cada vez empeorando”.

De Narváez admitió que los homicidios bajaron en los últimos meses, pero aclaró que eso se debe a la presencia de Gendarmería en la ciudad. “¿Qué va a pasar cuando se vaya?”, se preguntó.
La convocatoria tuvo como firme objetivo reclamar mayor seguridad y justicia. Se le entregó un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti para reclamar medidas de seguridad más efectivas.

La convocatoria nació de la Asociación Familiares de Víctimas de la Inseguridad. La invitación se extendió a toda la comunidad, pero la participación no fue la esperada. 
Diario UNO / Lt10

Comentarios