Policiales
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Santo Tomé: atraparon a un violento delincuente que intentó robar varias viviendas

Fue ayer antes de las 20 en pasaje Oroño al 2500 de la ciudad de Santo Tomé. Varios vecinos denunciaron al 911 policial la presencia de un desconocido rompiendo aberturas de distintas viviendas del barrio con intenciones de robarlas.

Ayer, antes de las 20, fue aprehendido un violento delincuente en un procedimiento policial ejecutado sobre pasaje Oroño al 2500 de la ciudad de Santo Tomé, tras la denuncia de los vecinos y como reacción de los policías del Comando Radioeléctrico, que a su vez, constataron roturas en distintas aberturas de tres viviendas de la misma cuadra, sin que el ladrón consumara ningún robo. La novedad sobre la aprehensión del delincuente identificado como D. D. R. de 22 años, fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La denuncia policial
Ayer, antes de las 20, los vecinos que viven en pasaje Oroño al 2500 de la ciudad de Santo Tomé, denunciaron a la central policial 911, sobre la presencia de un desconocido que causaba rotura en las aberturas de distintas viviendas con la aparente intención de ingresar para robar. El operador del 911, envió a seis suboficiales en tres patrulleros a la zona, dos del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y uno de la Comisaría 12° (Orden Público) con la finalidad de hacer una verificación en la zona.

Los daños del ladrón
Cuando los policías llegaron, dialogaron con una de las vecinas, cuya moto intentaba ser sacada del patio ubicado delante de su casa por un joven que dijo que vivía en lugar y que sacaba el vehículo para irse a trabajar. Pero, la vecina no conocía al muchacho, que tampoco vivía en el lugar, y que la moto que intentaba llevarse era la suya. Luego, los agentes dialogaron con otros vecinos de la cuadra, y éstos les mostraron aberturas rotas de dos viviendas por el mismo delincuente con evidentes intenciones de robo.

Tras las rejas del calabozo
Finalmente, el delincuente aprehendido fue identificado como D. D. R. de 22 años, y fue llevado en uno de los patrulleros hasta la Comisaría 12 de Santo Tomé. La novedad sobre la aprehensión del delincuente identificado como D. D. R. de 22 años, fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó formarle causa "tentativa de hurto y daños reiterados".

Comentarios