santafe
Martes 22 de Marzo de 2016

Santo Tomé: el acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria

El municipio de Santo Tomé a través del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos llevará a cabo mañana un acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
El mismo tendrá lugar en la plaza Libertad, ubicada en Obispo Gelabert y 25 de Mayo, a partir de las 12. En la oportunidad, estarán presentes autoridades provinciales, municipales y agrupaciones defensoras de los derechos humanos. 
Hay que destacar que el 24 de marzo se cumplirán 40 años del último golpe cívico militar que azotó al país y que dejó más de 30 mil desaparecidos. 
Ciclo debate
En esa línea, el pasado jueves y ante un importante marco de público en el recuperado edificio de la Vieja Usina, se dio inicio al ciclo de charla y debate denominado Tenés Derechos, que lleva adelante el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos.
En la oportunidad, el tema abordado fue “Juicios por causas de lesa humanidad en Santa Fe”, con un panel que estuvo conformado por Lucila Puyol y Guillermo Munné, abogados querellantes y militantes de la organización HIJOS.
Los panelista comenzaron su exposición planteando una diferenciación entre un delito común y uno de lesa humanidad, para luego abordar la importancia que produce en las víctimas el poder hablar en los juicios sobre los distintos tormentos sufridos.
Al término de la misma, se dio lugar a una instancia de reflexión y debate con el público, dejando abierta la expectativa para las futuras convocatorias.
El ciclo Tenés Derecho tiene lugar en el marco del cronograma de actividades en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y continuará cada tercer jueves de mes, en las instalaciones de la Vieja Usina.

Comentarios