santafe
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Santo Tomé: se podrá cancelar la tasa en un solo pago

El 11 de enero de 2016 vence el plazo para que los contribuyentes de esta ciudad elijan la opción. Habrá distintos beneficios. La intendente Daniela Qüesta se reunió con el Ministro Jorge Álvarez y abordaron temas sociales

Hasta el 11 de enero de 2016, los contribuyentes de la ciudad de Santo Tomé podrán optar por abonar la tasa municipal en un solo pago cancelatorio de todos los meses del año. Esta nueva modalidad puesta en marcha por el municipio, que incluye también a los ciudadanos que tributan la Tasa de Urbanizaciones Privadas, contempla beneficios. 
Entre otros se destacan: se evitan las actualizaciones cuatrimestrales del valor de la tasa previstas en la Ordenanza Tributaria Municipal; se habilita a participar del sorteo anual para los contribuyentes al día que organiza el Gobierno de la Ciudad; se reconoce la bonificación de un mes en caso de haber estado al día en 2015; y se asegura otro mes bonificado para el siguiente año.
La modalidad de pago único viene a dar respuesta a numerosas demandas de vecinos y es una alternativa más que ofrece el municipio para que los contribuyentes elijan el momento de cancelar el pago.

Encuentro clave
Por otro lado, la intendente Daniela Qüesta recibió ayer al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, en una reunión que tuvo por objeto avanzar en la articulación de políticas sociales entre ambos niveles del Estado. Junto a la mandataria municipal, del encuentro también participaron los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta; Hacienda y Administración, Claudia Pascual; y Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Mario Montenegro.
Al término de la actividad, Qüesta agradeció la presencia del funcionario y destacó su actitud “de acercarse a Santo Tomé, a tan pocos días de haber iniciado su gestión, para tratar temas que beneficiarán a nuestros vecinos”. “Desde 2008 nuestro municipio trabajó para fortalecer el área social. Al Equipo Interdisciplinario Comunitario (Eico), que era modelo en la provincia, le sumamos equipos de prevención de violencia y protección de la niñez que prestan servicios de gran importancia”, subrayó la intendente. “Sin embargo, seguimos necesitando de los recursos que aporta el gobierno provincial y, en particular, entendemos indispensable el trabajo coordinado entre los equipos sociales que trabajan en el territorio”, completó.
A su turno, Álvarez manifestó su voluntad de “fortalecer la relación entre la provincia y el municipio”. En este sentido, explicó que “la reunión con la intendente estuvo destinada a repasar y profundizar las acciones que hoy se están llevando a cabo mancomunadamente. En temas como Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad, entre otros, sin dudas resulta necesario realizar un abordaje integral de los problemas”, concluyó el ministro Álvarez.

Comentarios