Policiales
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Santo Tomé: vecinos apresaron a un ladrón que entró en una vivienda

Fue este viernes en 9 de Julio y Azcuénaga. El sujeto huía cuando los vecinos le cortaron el paso y lo apresaron. Se lo entregaron a la policía

Este viernes, después de las 14.30, un vecino de la ciudad de Santo Tomé escuchó ruidos provenientes de una vivienda lindera que le llamaron la atención, porque conoce los movimientos de esa familia, ausente en ese horario por cuestiones de trabajo.

Por eso se asomó por una pared medianera y sorprendió a un ladrón que había ingresado destruyendo una de las aberturas, y consumaba su faena delictiva con el acarreo de electrodomésticos sustraídos de la vivienda.
Embed

El hombre solidario gritó sobre la presencia del ladrón y otros vecinos se sumaron para derribarlo y aprehenderlo. Denunciaron el suceso al 911 y minutos después se hicieron cargo del procedimiento los agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, que además le secuestraron al delincuente un revólver calibre 32.

Ruidos en la casa vecina

Este viernes, después de las 14.30, un hombre llegó desde su trabajo a su casa ubicada en adyacencias de Azcuénaga y 9 de Julio de la ciudad de Santo Tomé. Cuando salió al patio de su vivienda, escuchó ruidos provenientes de la de su vecino y amigo. Entonces, como le extrañó su presencia en ese horario –ya que este suele estar en el trabajo–, lo llamó con la voz bien alta a través de tapial que separa ambas viviendas.

Como no tuvo respuesta alguna, entonces decidió asomarse para ver qué era lo que estaba ocurriendo, y fue así como entre ligustrinas pudo ver a una puerta ventana de la vivienda abierta, por la que se puede salir a un patio, y a un desconocido en pleno acarreo de electrodomésticos.

Pidió ayuda a sus vecinos


El hombre que descubrió al ladrón en plena faena delictiva decidió pedirle ayuda a otros vecinos, y comenzó a gritar con todas sus fuerzas, hasta que comenzaron a juntarse en la esquina de Azcuénaga y 9 de Julio.
Cuando el ladrón intentó correr con los elementos robados, inmediatamente sintió que varios hombres se le abalanzaron encima, lo tiraron al piso. Desde la cintura se le cayó un revólver al pavimento.

Armado
Armado. El delincuente llevaba en la cintura un revólver calibre 32 con siete balas, cinco de ellas intactas y otras dos, percutadas.
Armado. El delincuente llevaba en la cintura un revólver calibre 32 con siete balas, cinco de ellas intactas y otras dos, percutadas.

Robo frustrado

Otro vecino, con buenos reflejos, ni bien se produjo el acontecimiento, llamó con su teléfono celular a la central 911 y pidió la urgente presencia policial en el lugar.

Así fue como llegaron suboficiales y patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 12ª, ambos de la ciudad de Santo Tomé, que esposaron al delincuente A.A.C., de 35 años, y le secuestraron un revólver calibre 32 con siete balas, dos de ellas percutadas y gran cantidad de electrodomésticos robados.

La novedad fue informada a la Jefatura de la UR I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Alvira.

Comentarios