Policiales
Miércoles 08 de Junio de 2016

Saquearon un local de electrónica que había abierto hace un mes en Altos del Valle

Delincuentes violentaron una reja, rompieron un paño de vidrio de la vidriera y se llevaron más de 10 celulares de alta gama, 12 televisores LED de 40 y 32 pulgadas y computadoras. 

Hace un mes, dos amigos abrieron un local de electrónica en barrio Altos del Valle, pero hoy fueron saqueados por delincuentes que se llevaron más de 200 mil pesos en mercadería. 
Este miércoles, a las 7,45, cuando Oscar Perezlindo llegó a su local comercial Platino Hogar ubicado sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 10,400 en el norte de la ciudad de Santa Fe, arribó al negocio, se encontró con la reja metálica rota, y uno de los paños del blíndex de la vidriera destrozado. Entró y observó en el interior la devastación que dejaron a su paso los delincuentes que robaron electrodomésticos esta madrugada por un valor que supera largamente los 200 mil pesos. 
Luego, llamó a su socio y amigo Alfredo Rossi, que estaba en camino al local y le informó sobre la ocurrencia del suceso. 
La peor noticia 
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con Rossi y Perezlindo, propietarios del local comercial inaugurado hace apenas un mes, que narraron el terrible saqueo de electrodomésticos sufrido a manos de delincuentes durante la madrugada. 
Contaron que ambos se hicieron "amigos cuando fueron empleados durante años en un local céntrico de venta de electrodomésticos del microcentro santafesino". Que como consecuencia de la amistad que los unió durante tantos años, terminaron convirtiéndose en socios, y así con los ahorros del esfuerzo de toda la vida, decidieron apostar al trabajo y pusieron el local comercial Platino Hogar, en un momento difícil; pero apostando por el desarrollo comercial del noreste de la ciudad.  
Desolador testimonio de los dueños
Pero esta mañana, amargamente, comprobaron el sinsabor que dejan los delincuentes a su paso, porque cuando llegaron constataron la rotura de una pesada y segura cortina metálica destruida por una banda de ladrones muy violentos, que luego rompieron uno de los blíndex de las vidrieras y que sustrajeron electrodomésticos en exhibición, más de una decena de celulares de alta gama y una docena de televisores LED de última generación, computadoras y otros electrodomésticos de los que a media mañana no tenían el arqueo realizado para constatar fehacientemente el faltante. 
Además, intuyeron los comerciantes y propietarios del emprendimiento, que los ladrones "fueron varios y necesitaron un vehículo para llevarse todo lo robado y que necesariamente estudiaron el robo".  
Investigación policial y judicial
La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue denunciaron al 911, y así fue como minutos después llegaron agentes de la agrupación Cuerpos primero y del área pericial de la Policía Científica que realizaron los peritajes de rigor. También se informó a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y entre ambos trabajan en la investigación del robo perpetrado contra la firma comercial recientemente inaugurada.

Por Juan Trento / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios