Policiales
Lunes 22 de Agosto de 2016

Saquearon y robaron un edificio de oficinas en el macrocentro santafesino

El episodio ocurrió en la noche del sábado, en Suipacha al 2400. Rompieron un vidrio en el tercer piso, las puertas de una decena de oficinas y se llevaron más de 10 mil pesos en efectivo.

Este domingo, varios propietarios de un edificio de oficinas ubicado sobre Suipacha al 2400, a metros de la avenida Rivadavia, denunciaron que varios delincuentes ingresaron durante el fin de semana, rompieron casi todas las puertas de los tres pisos de una decena de oficinas y consultorios, robaron sumas de dinero en efectivo y cheques y escaparon con rumbo desconocido.
Los denunciantes y damnificados, estimaron que los ladrones salieron por la puerta del frente y pudieron quedar grabados por las cámaras de videovigilancia de la estación de servicio ubicadas enfrente. El suceso fue denunciado en la Comisaría 1° de Santa Fe. No hubo detenidos.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Embed


Testimonio de un damnificado

Diario UNO de Santa Fe, dialogó con el odontólogo Guillermo Santa Cruz, que es uno de la decena de damnificados por la acción de los delincuentes que se encargó de precisar que el delito fue consumado alrededor de las 20.30 del sábado, que en el edificio solamente funcionan oficinas que son administrativas o consultorios médicos y que evidentemente los delincuentes que actuaron conocían esa situación con precisión. En particular al doctor Santa Cruz le sustrajeron 1.000 pesos en efectivo y en las otras oficinas las sustracciones fueron de cantidades similares.

Además, el profesional en una recorrida por la planta baja y por los tres pisos del edificio de propiedad horizontal, estimó que los delincuentes ingresaron por una puerta ventana de vidrio que fue destrozada y luego fueron rompiendo a patadas las puertas placas de las oficinas en cada uno de los pisos.


La investigación policial

Los propietarios de las oficinas denunciaron el suceso en la Comisaría 1° de Santa Fe, y éstos realizaron una inspección ocular dentro del edificio y se pusieron a trabajar para dar con los delincuentes. Se presume que éstos pudieron abandonar el edificio luego de los saqueos y robos por la puerta del frente de la planta baja y habrían quedado registrados en las cámaras de videovigilancia de la estación de servicio que está ubicada justo enfrente.
No hubo detenidos y la novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios