pais
Martes 12 de Enero de 2016

"Sáquenme de acá", el pedido de Víctor Schillaci en Ezeiza

Junto con los otros dos sicarios reclama no quedar sitiado. Martín Lanatta hizo una presentación en Tribunales.

En sus primeras horas en la cárcel federal de Ezeiza los tres prófugos recapturados del triple crimen de General Rodríguez tienen un solo pedido: no estar aislados. 
"Sáquenme de acá", grita Víctor Schillaci en su celda, quien junto con los hermanos Martín y Cristian Lanatta "putean" por permanecer encerrados durante 23 horas del día, revelaron fuentes penitenciarias que controlaron con cámaras de seguridad a los detenidos. 
Por el estricto régimen de seguridad con los que son vigilados implica que los tres estén 23 horas en sus celdas y apenas puedan estar una en un sector techado lindante a las celdas y bajo estricta custodia. Los Lanatta y Schillaci están aislados y no pueden tener contacto con ningún otro preso. Inclusive en los tres pabellones distintos en los que están sacaron a otros internos que allí se encontraban. 
Por esa situación el abogado de Martín Lanatta, Humberto Próspero, hizo hoy una presentación ante el juez federal Sergio Torres. 
El defensor sostuvo que Lanatta está detenido en un "buzón" de la cárcel de Ezeiza que no cumple con las condiciones mínimas de detención y que las agravan. 
Lanatta está alojado en el pabellón tres de Ezeiza que es el lugar de celdas de castigado, de donde sacaron a los presos que allí se encontraban para que uno de los condenados por el triple crimen esté aislado. 
Los tres detenidos son controlados con cámaras de seguridad dentro y fuera de sus celdas que son monitoreadas por personal penitenciario y un funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación. 
En tanto, el procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, le solicitó al Servicio Penitenciario Federal entrevistarse con los tres detenidos.
Infobae
 

Comentarios