Política
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Scioli: "El Gobierno busca tener una oposición que le sea funcional a sus políticas"

En declaraciones radiales, Scioli expresó que "el Gobierno tiene que reorientar prioridades, fomentar el consumo interno y generar políticas activas para reactivar la economía inmediatamente".

Daniel Scioli sostuvo hoy que "el Gobierno busca tener una oposición que le sea funcional a sus políticas públicas" y en ese sentido, explicitó que "algunos compañeros se apresuraron en decir que Macri va por el buen camino, pero para mí no vamos por el buen camino si se generaron las condiciones para que se pierdan tantos puestos de trabajo, para que se hayan cerrado seis mil comercios, para que se pierda el poder adquisitivo con salarios por debajo de la inflación y un aumento de la pobreza como tuvimos".

En declaraciones radiales, Scioli expresó que "el Gobierno tiene que reorientar prioridades, fomentar el consumo interno y generar políticas activas para reactivar la economía inmediatamente, protegiendo a los sectores productivos. No se trata de una Argentina cerrada, sino un país abierto al mundo inteligentemente".

Agregó que "estaban todas las condiciones dadas para, no solo seguir incentivando la demanda, sino la oferta, aumentar la productividad, con incentivos para fortalecer el mercado interno, y generar las condiciones para que haya inversiones productivas y no especulativas como veos ahora".

En esa línea, coincidió con el diagnóstico realizado en las últimas horas el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. "El tiene la autoridad de la experiencia, no habla como un analista de la teoría; se hizo cargo con decisiones políticas claras, primero con Eduardo Duhalde y después con Néstor Kirchner, de un país que había entrado en una dinámica de endeudamiento y baja de la actividad económica".

"Hay que ver las causas profundas, decían que iba a haber una lluvia de dólares de inversiones, pero lo que se vino fue una bomba especulativa como las Lebacs; una cosa que habíamos pensado que había quedado atrás, la especulación, la bicicleta financiera", aseguró. Y acotó que "ayer fue el día de la Soberanía. La mejor soberanía que habíamos alcanzado era el desendeudamiento y la independencia economía, pero hoy otra vez tenernos dependencia económica, porque nos van a querer imponer condiciones rigurosas desde el FMI, con un endeudamiento que se va proyectando de arriba para abajo, con el país, las provincias, las empresas y los particulares endeudados", puntualizó.

Scioli destacó también que "un cambio que se decía era dejar atrás el pasado, pero ellos son el cambio hacia el pasado, cuando vuelven a endeudar el país, generan un gran déficit fiscal, con caída del poder adquisitivo y apertura de las importaciones". Y agregó que esto "lo dicen también los gobernadores, analistas nacionales e internacionales y la propia Unión Industrial, de diferentes maneras".

Por último, pidió al Gobierno "actuar con sensibilidad social y fijando otras prioridades, que no son las establecidas hasta ahora. El Gobierno abrió las importaciones y subió las tasas de interés para achatar la demanda y había otro camino, con políticas públicas activas para desarrollar cada sector. Ahora nos van a decir lo peor ya pasó, pero en la práctica es sigamos con el ajuste, con una etapa que puede ser más gravosa, y lo estamos viendo en materia laboral".



Comentarios