Política
Jueves 02 de Julio de 2015

Scioli le agradeció a Menem por introducirlo en la política

Fue en un acto en La Rioja, la tierra del ex presidente. “Es de bien nacido ser agradecido”, dijo el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV).

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó ayer un multitudinario acto en La Rioja, donde viajó junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, para respaldar a los candidatos provinciales de cara a las elecciones del domingo. En ese marco, agradeció al ex presidente Carlos Menem por haberlo introducirlo en la política.

Junto a sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), José Luis Gioja (San Juan) y José Alperovich (Tucumán), Scioli destacó que el “federalismo productivo es trabajar con los gobernadores y los intendentes; es confiar en las provincias, acompañarlas hacia el desarrollo, la equidad y la inclusión”.

Durante un multitudinario acto en conmemoración del 41º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, en la capital riojana, el gobernador bonaerense dijo que aspira “a ser el presidente de la producción, la inversión, del trabajo argentino y la industria nacional”.

“Trabajamos para llevar esperanza y unidad, invirtiendo en infraestructura, con un proyecto que busca cuidar a su gente, niños y abuelos”, sostuvo Scioli junto al secretario General de la CGT y titular de la UOM, Antonio Caló, y ante más de 20 mil personas.

Scioli firmó con su par de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el vicegobernador y candidato a gobernador por esta provincia, Sergio Casas, un compromiso para continuar con el progreso de La Rioja.

Acompañado por Zannini, y en el acto que representó un espaldarazo para Casas, a tres días de las elecciones, Scioli sorprendió al agradecerle al ex presidente Menem por “la oportunidad” que le dio para “ingresar a la política”.

“Quiero compartir algo personal que me ocurrió ayer (por el martes). En la vida hay que ser agradecido, es de bien nacido ser agradecido. ¿A quién llamé para contarle que venía a La Rioja? Al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política”, sostuvo Scioli, y continuó: “Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina era junto a Néstor Kirchner”.

“Pero jamás deje de respetar y tener un cariño por el doctor Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano”, agregó.

El gobernador bonaerense llegó a La Rioja luego de una jornada de agitada agenda de campaña, que lo llevó primero a respaldar al postulante a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Mariano Recalde, y luego a recorrer Almirante Brown con el director ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio.

En su primera actividad del día, Scioli se mostró con Recalde, también a cuatro días de las elecciones porteñas, junto a quien entregó kits deportivos en el barrio de Pompeya. Luego compartió un almuerzo con jubilados, Bossio, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente del Instituto de Previsión Social Mariano Cascallares, quien enfrentará en las internas por la Intendencia de Almirante Brown a Darío Giustozzi.

“Tenemos vidas distintas pero pensamos igual”

El precandidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, aseguró ayer que con el postulante presidencial Daniel Scioli tienen “vidas distintas” aunque recalcó que piensan “igual” y consideró que juntos son “la fórmula más federal” del país y que trabajarán para darle “continuidad” al modelo.

En el marco de un acto realizado en La Rioja, destacó “el saludo y el abrazo” de la presidenta Cristina Fernández y pidió un aplauso para “recordar con alegría” a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner.

"Daniel y yo tenemos vidas distintas, pero pensamos igual”, expresó e instó a seguir con las políticas del gobierno nacional, “profundizando el cambio para lograr un verdadero desarrollo que nos dé justicia social, soberanía política e independencia económica”.

 

Comentarios