Política
Jueves 20 de Agosto de 2015

Scioli: "No quiero dar un salto al vacío, no quiero tirar todo este esfuerzo por la borda"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria participó en Tucumán, junto a gobernadores del PJ, de un acto de aval a Manzur, aspirante del FpV al Ejecutivo local.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, participó ayer de Tucumán, junto a gobernadores y dirigentes del PJ, de un acto en respaldo a la candidatura del ex ministro de Salud Juan Manzur, quien el próximo domingo disputará la Gobernación de esa provincia en representación del Frente para la Victoria, y aseguró que "estas políticas proyectan al país hacia un gran futuro".

En un colmado teatro San Martín, Scioli, junto a su par tucumano José Alperovich, el candidato a sucederlo, Manzur; el secretario de Legal y Técnica de la Nación —y compañero de fórmula—, Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro, indicó que "vamos a seguir en este camino de las propuestas", ya que "cuando hablamos del empleo, de la producción, de la salud, de la inversión en infraestructura, no nos van a apartar de este camino y de esta responsabilidad frente a cada uno de ustedes".

Tras encabezar una multitudinaria caravana, Scioli agradeció el apoyo y el compromiso de los tucumanos, y afirmó que "lo que está en disputa, si avanzamos para que nos encuentre el año próximo en el bicentenario de la patria, es nuestra independencia, independencia en el sentido más profundo: independencia económica, que tiene que ver con el desendeudamiento; independencia para que podamos avanzar a partir de la recuperación de YPF en la soberanía y la seguridad energética; independencia que caracterice un pueblo cada vez más y mejor educado de la mano de la calidad educativa de nuestras universidades, nuestras escuelas técnicas y agrarias recuperadas, allí viene la calidad del empleo".

Asimismo, afirmó que "cuando algunos se unieron en contra, el pueblo tucumano dijo «yo estoy a favor», a favor de seguir teniendo más viviendas, más escuelas, más inclusión social, a favor de que la provincia y la Nación trabajen juntos para resolver las asignaturas pendientes".

"No quiero dar un salto al vacío, no quiero tirar todo este esfuerzo por la borda", remarcó el candidato a suceder a Cristina Fernández.

"Estoy seguro de que en este espacio, el del círculo celeste y blanco, en el Frente para la Victoria van a encontrar soluciones a todos sus sueños", aseveró luego.

Scioli y el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, Pablo Yedlin, firmaron un acta compromiso para la concreción de obras públicas en esa ciudad.

Acompañaron al mandatario, el gobernador de Jujuy y presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner; los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Francisco Pérez; La Rioja, Luis Beder Herrera; el gobernador electo de esa provincia, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Salta, Juan Manuel Urtubey; la mandataria electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Chubut, Martín Buzzi; de Santiago del Estero, Claudia Abdala, y de Formosa, Gildo Insfrán. Los senadores nacionales, Gerardo Zamora y Beatriz Rojkes de Alperovich y el candidato a vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, entre otros.

Hoy otra vez. Los gobernadores que ayer participaron del acto en Tucumán se volverán a juntar hoy en la Casa Rosada para participar de un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

"La presidenta nos ha dado lugar en la agenda para que no se superponga y llevemos adelante este encuentro de respaldo y acompañamiento", dijo Scioli en referencia al acto que estaba previsto para ayer en la Rosada y fue pospuesto para hoy.

Scioli reconoció los "valores" y la "calidad humana y política" de Manzur, a quien le "agradeció" por sus "avances" de gestión como ministro de Salud nacional.

 

Comentarios