Colón
Viernes 19 de Agosto de 2016

Se abre el Clausura de la Liga

Con el nuevo horario de las 16, se retomará este sábado la actividad en Primera. En el ascenso, se desdoblará con las zonas Campeonato y Clausura, respectivamente

Cuando el fútbol profesional aún no aparece en vidriera; cuando los Juegos Olímpicos están en la recta final, aparece con todo su potencial, el fútbol de casa, en su segunda versión, combinada con muchas novedades, en el mercado de pases, en donde también se ocuparán cuatro miércoles del calendario para llegar a tiempo con el tramo final.
El Clausura de Primera comienza con bombos y platillos, al igual que el ascenso, que estará más atractivo que nunca, porque Pucará va enseñando el camino en la tabla acumulada, respaldado con sus credenciales de haber obtenido el Apertura. Eso es lo bueno que tiene el fútbol amateur, luego de haber descansado un fin de semana; todo el mundo liguista se viste con sus mejores atuendos para encarar el último tramo de un 2016 intenso.

Tiene chapa
En Primera todo está a la orden del día. El campeón Sanjustino esperará a un comprometido San Cristóbal, que pugna por no descender. La tabla que mete miedo lo enfoca en el último lugar, y el Apertura fue una mochila bastante pesada para los de Ángel Gallardo. Este sábado, con el nuevo horario de las 16 y con el arbitraje de Franco de los Santos, el Matador le pondrá la chapa de campeón en la cara, para demostrarle que los de Sebastián Bueno tienen el firme objetivo de llevarse el Clausura. Luego de haber peleado de atrás ante Unión y Argentino de San Carlos, en las últimas fechas pegó el salto, le sobró combustible y pudo cruzar la meta para gritar campeón.

El Tino y su centenario
Si recordamos la campaña de Argentino de San Carlos, comenzó pidiendo pista. Más aún porque este certamen tendrá el nombre de Centenario de Argentino de San Carlos y tiene la obligación de estar en la pelea por el Clausura. Los dirigidos por Pancho Ferrero han demostrado que son sólidos y eficaces a la hora de anotar. Pero, en la cima solo entraba uno, y ese lugar estaba reservado para Sanjustino. Seguramente el entrenador Ferrero analizó la merma de su equipo, y habrá ajustado las piezas para encarar firme el objetivo de lograr algo que ansían casi con desesperación: ser campeones en el año de su centenario, lo que sería la frutilla del postre.
Pero el examen para este sábado tendrá algunos ribetes interesantes, porque enfrente estará el siempre difícil La Salle, que presentará a su nuevo entrenador Martín Celeri, que dejó después de varios años muy buenos la institución de El Quillá. Tomar las riendas de La Salle es todo un desafío pero Celeri; tiene la suficiente espalda para orientar al Colegial y realizar un buen certamen, para pelear en el primer pelotón. Para el nivel de este partido fue citado para dirigir Maximiliano Moya.

Los que también quieren
Si nos ponemos a pensar que los que pelearon el Apertura estuvieron siempre a la expectativa de quedarse con todo, también lo hicieron Unión, Colón (SJ) y Newell's. El Tatengue se quedó insólitamente con las manos vacías cuando tenía todo para ser campeón. Este sábado visita a Gimnasia con el arbitraje de Soledad Hernández. Colón (SJ) presentará también técnico nuevo, o no tan nuevo, porque es de la casa. Miguel Restelli vuelve con todo, reemplazando a Mauricio Vegetti, y con toda la fuerza de quedarse con el torneo. Luego de dejar la Copa Santa Fe, ahora pone todo su potencial visitando a Cosmos. En tanto Newell's, ha pasado el Apertura, un poco accidentado y ha peleado hasta el final, y seguramente será un candidato firme. Este sábado espera por un necesitado Ciclón Racing.

Le apuntan a la acumulada
Pucará, el campeón del Apertura, comienza con la ventaja sobre el resto, en la tabla acumulada. Este sábado , recibe a Defensores de Alto Verde, mientras que Don Salvador seguirá dando lucha y en esta ocasión esperará por El Cadi.

Comentarios