Santa Fe
Lunes 24 de Octubre de 2016

Se abre la inscripción al Jardín para hijos de empleados municipales

Se encuentra ubicado en Urquiza 1971. El plazo se extiende del 24 de octubre y el 4 de noviembre. Sus salas reciben niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años de edad.

El Gobierno de la Ciudad convoca a las familias de empleados municipales que deseen inscribir a sus hijos, de entre 45 días y 3 años de edad, para asistir al Jardín Municipal para hijos de empleados en 2017. La inscripción se realizará entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre en la sede de la institución que está ubicada en Urquiza 1971, entre las 9 y las 12. Los interesados deberán llevar originales y fotocopias del DNI del niño y el adulto y del recibo de sueldo.

En la actualidad están en funcionamiento 14 Jardines Municipales y se avanza en la construcción de dos nuevos que estarán emplazados en barrio Padre Atilio Rosso y Alto Verde. En total, son 97 las salas en funcionamiento a las que asisten más de 2.000 niñas y niños de barrios santafesinos en los que el Gobierno de la Ciudad detectó la ausencia de este servicio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad. Además, el Municipio proyecta ampliar el que funciona en el CIC Facundo Zuviría y construir uno nuevo en Chalet, cuyo inicio de edificación está previsto para el próximo año.

Inscripciones abiertas
Por otro lado, hasta el 11 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse a las salas de 1, 2 y 3 años, en ambos turnos, del resto de los Jardines Municipales. Los interesados deben concurrir a los establecimientos gestionados por el Municipio con documentación que acredite la identidad del niño o niña. La atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 y 17.
La ubicación de cada una de las instituciones en las que están abiertas las inscripciones son: Roca (Rivadavia y Callejón Roca); Varadero Sarsotti (intersección de Hornero y Benteveo); Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría al 8100); Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100); San Agustín (Fray de Aroca y Chaco); Loyola Sur (Pedroni y Furlong); Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150); Abasto (Abipones y Demetrio Espinosa); Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid); Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi); Las Flores (Regimiento 12 de Infantería esquina Europa); La Guardia (Roberto Moyano S/N); y San Lorenzo (Juan Díaz de Solís 1410).

Espacios para crecer
En el marco del Sistema Municipal de Educación Inicial, que regula la oferta del servicio educativo en Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad brinda educación de calidad a niños y a niñas, desde su primer año de vida, a través de los Jardines Municipales.
Con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad tengan la oportunidad del mejor comienzo, con una educación de calidad, las docentes fueron seleccionadas mediante un riguroso concurso y continúan su formación en el ciclo de Licenciatura en Educación Inicial en la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo, los edificios, construidos especialmente para albergar a los Jardines Municipales, han obtenido premios nacionales e internacionales. Todos los materiales de que disponen (muebles, juegos didácticos, espacios, elementos de higiene) fueron pensados para brindar una educación de calidad. Jardines Municipales es un proyecto que continúa creciendo para hacer de ésta una ciudad con oportunidades para todos.

Más información
Para obtener mayor información pueden acercarse personalmente a los Jardines Municipales, de lunes a viernes, en los horarios antes mencionados. O telefónicamente, entre las 8 y las 13 al (0342) 4571834.

Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios