Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

Se avecina la tradicional Copa Néstor López

El Club Hípico General Manuel Belgrano anunció la realización del torneo de polo más importante de la entidad. El mismo se jugará desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre

Si la condiciones climáticas lo permiten, y con la participación de excelentes equipos de la región desde el próximo viernes 15 al domingo 17 de septiembre en el Club Hípico General Manuel Belgrano de nuestra ciudad, se llevará a cabo la reconocida Copa Néstor Horacio López.

Se trata del certamen de polo que se realiza anualmente en homenaje al mayor del Ejército Néstor López, quien fuera ascendido post mortem a teniente coronel, tras ser brutalmente asesinado por una organización guerrillera el 7 de noviembre de 1974 a las 6.30 de la mañana en la capital provincial.
El cronograma del certamen dispone el arranque de los partiddos el viernes 8, a las 10, será la presentación del torneo para jugadores y medios, mientras que a las 14, se reanudarán los partidos. A las 17, habrá guitarreada y after polo, mientras que a las 20, un agasajo de camaradería para los jugadores.

El sábado 9, a las 14, será el arranque de los partidos, a las 17, el after polo, para jugadores y público en general, mientras que desde las 18, música y un tercer tiempo con djs en vivo.El domingo 10, a las 12, será el turno de la Banda Militar; a las 12.30, jugarán los chicos del mini polo; a las 13, la final del Handicap, a las 14, la final del Abierto, y a las 18, la entrega de premios en el club house de la entidad ubicada en el extremo norte de nuestra capital.


Polo2.jpg



El certamen se disputará a 6 chuker con equipos de 8 a 18 goles de handicap, contará con la participación de importantes jugadores de alto hándicap de toda Santa Fe y la Región.

Este torneo está auspiciado por la Secretaria de Turismo de Santa Fe y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Polo, y la entreada es libre y gratuita. Recordemos que el campeón defensor de la copa Néstor López, es el conjunto El Carmen-Pilar que superó en la final del año pasado a HGB La Delfina por un ajustado 9 a 8, y se adjudicó la 41ª edición.

En tanto, el ganador del handicap, fue HGB El Pilar al doblegar a Los Sauces, también por 9 a 8. Este certamen es organizado desde 1975 por el Club Hípico General Manuel Belgrano, y como homenaje a quien fuera uno de los impulsores de la actividad en la región. El homenajeado fue asesinado en 1974, a los 42 años de edad.