Colón
Lunes 08 de Agosto de 2016

Se busca 9 por todos lados

Barajar y dar de nuevo es la consigna que tienen los dirigentes de Colón ante la imposibilidad de concretar la llegada de un goleador. Como alternativa en el ataque está el nombre de Ismael Blanco si logra salir del Barcelona de Ecuador

Los dirigentes apelan a la creatividad y a la imaginación para intentar darle el gusto a Paolo Montero y conseguir un goleador. Las gestiones realizadas en el fútbol argentino resultaron insuficientes, dado que en un primer momento se apuntó a Mauro Matos y cuando parecía que era factible su llegada, solicitaron más dinero y finalmente el futbolista terminó fichando en Newell's.

Luego se apuntó a Diego Vera, por quien Colón hizo una oferta importante para que venga a Santa Fe. Incluso el delantero habló con el Chengue Morales, pero nada de eso sirvió porque Gabriel Milito se negó terminantemente a desprenderse del punta uruguayo. Es por ello que hoy todos los cañones apuntan al mercado exterior, dado que en la Argentina no tienen opciones válidas tomando en cuenta lo que solicita el entrenador. Desde un primer momento el objetivo fue apuntar alto para traer un 9 de jerarquía, se preguntó por muchos futbolistas pero por cuestiones económicas las negociaciones no prosperaron. Desde Lucas Barrios, pasando por Santiago Salcedo y varios más fueron los apuntados y los que se fueron cayendo en el camino.

Pero en este momento no queda otra opción que barajar y dar de nuevo para tratar de reforzar el ataque. Por el momento no hay nada en concreto respecto a gestiones formales. Sí obviamente averiguaciones, pero el mercado está muy complicado y se pide un dinero importante por cualquier delantero. Tal es así que Colón preguntó por un goleador colombiano y le pidieron 4.000.000 de dólares. Una cifra inalcanzable para la tesorería rojinegra.
Embed

Por otra parte, y por lo que pudo averiguar Ovación, los jugadores que fueron ofrecidos en los últimos días como Cristian Nazarit y Maximiliano Gómez no corren dado que se está buscando un delantero de mayor jerarquía. Saben los dirigentes y el cuerpo técnico que no pueden fallar en la elección del goleador.

En el ámbito local también le acercaron otros nombres como por ejemplo Emanuel Dening, quien la última temporada jugó en San Martín de San Juan, y Fernando Zampedri de Atlético de Tucumán.

Pero tampoco interesan dado que no le cambian la ecuación respecto a los futbolistas que actualmente están en el plantel. Se sabe que además del goleador, Colón busca otro delantero y en ese aspecto el único que contaría con el visto bueno de la dirigencia y de Montero es un viejo conocido como Ismael Blanco. El Zungui está en la consideración del entrenador y un directivo sabalero le dijo a Ovación que habría que ponerle una fichita siempre y cuando resuelva su salida del Barcelona de Ecuador. Aparentemente al futbolista le deben un dinero importante y por eso está en conflicto con la directiva ecuatoriana.
Embed

Lo cierto es que Blanco era considerado un jugador muy importante en el Barcelona, pero en esta temporada no tuvo tanta continuidad dado que el uruguayo Jonatan Álvez le ganó el puesto. En consecuencia apenas jugó nueve partidos anotando un gol y realizando una asistencia. De todos modos el jugador es tenido en cuenta pese a no ser una pieza clave y además cobra un sueldo importante.

El Zungui tiene 33 años y está en Ecuador desde el 2014 cuando llegó proveniente de Lanús. Está claro que lo seduce retornar al fútbol argentino para vestir la camiseta rojinegra con la que precisamente debutó en 2002. Sin dudas que esa fue su etapa más promisoria ya que luego de dos temporadas fue transferido a Libertad de Paraguay. Luego retornó al Sabalero en 2007 pero no tuvo continuidad.

Por ahora apenas se trata de un nombre que interesa, pero no hay ninguna gestión avanzada dado que pertenece al Barcelona y si bien ahora no tiene mucha continuidad está dentro de los jugadores con los que cuenta el entrenador Guillermo Almada. Pero no solo está el interés de Colón por el delantero,sino que también lo pretende Sarmiento de Junín. De todos modos, si Blanco retorna a la Argentina le gustaría volver a su club de origen.

Comentarios