A un click
Martes 18 de Octubre de 2016

Se conoció la verdad del jubilado al que convirtieron en millonario en Instagram por 800 dólares

Un especialista en márketing divulgó en Facebook el experimento que llevaron adelante para crear una imagen de un anciano que no era la real. La cuenta cosechó 16 mil seguidores en un mes.

La cuenta de Borís Bork, que expone la lujosa vida de un "millonario" de 65 años de Moscú ―con visitas a restaurantes de alta clase, compras en boutiques y autos caros― ya ha cuenta con más de 16 mil seguidores en Instagram.
Sin embargo, una reciente publicación en Facebook del especialista en marketing Román Zaripov ha revelado que se trata de una cuenta falsa: Zaripov junto con un amigo decidieron hacer un experimento con un simple jubilado, creándole la imagen de un millonario y gastando en eso tan solo 800 dólares.

Según contó Román Zaripov, junto a su amigo se toparon en marzo con un artículo que explicaba cómo crear a una estrella en las redes sociales. "Tras 15 minutos de búsqueda en VKontakte, encontramos a un abuelo perfecto. Alquilando un piso de una solo habitación en Jimki -una localidad en la región de Moscú- y viviendo solamente de su pensión, él está lejos de la imagen de un ricachón, pero tiene una apariencia muy buena y fresca", contó.
Por un pago modesto, el jubilado aceptó la propuesta de pasar cada sábado varias horas fotografiándose para el experimento. Los autores le compraron ropa de marca e hicieron sesiones de fotos en restaurantes y automóviles de lujo, publicando esas imágenes en Instagram.
Como resultado, la noticia sobre el "anciano millonario" recorrió los medios y su protagonista se convirtió en una estrella, participando incluso en un videoclip.
"¿Qué conclusión podemos sacar? Ninguna. Simplemente, tras haber pasado seis meses me sigue sorprendiendo cómo, gastando 800 dólares en dos meses, se haya podido lograr que decenas de miles de personas adultas creyeran en alguien que no existe", resumió Zaripov.

Comentarios