Policiales
Martes 13 de Septiembre de 2016

Se cumplió un año de la explosión que derivó en la muerte de Antonella Olmedo

Familiares y amigos se concentraron en la esquina del local donde sucedió la explosión. Hay cinco imputados

A un año de la explosión de la sucursal de la panadería Colella de 4 de Enero y Juan José Paso, que tuvo como víctima a la joven Antonella Olmedo (20) , familiares y allegados se concentraron para realizar una suelta de globos durante la noche de este martes. Allí su madre leyó un documento donde dejó en claro que el reclamo por justicia está más intacto que nunca. "Me arrancaron el tesoro más preciado de mi vida y no hay palabra que explique semejante dolor. Hoy, a un año de la explosión, acá retumban ese llamado y las sirenas", dijo a través de un megáfono Marcela Olmedo, la madre. "Esas imágenes que tengo en mi retina son como una película que nunca voy a olvidar", recordó.

En torno a los responsables de la explosión –ver a parte– Olmedo destacó que seguirá adelante para que la causa no quede impune y la cadena de responsabilidades esté totalmente comprobada. "Ustedes saben que no tienen perdón, porque socialmente ya están condenados y no habrá un día de sus vidas en los que su conciencia no les haga recordar a Antonella", señaló.
Embed

"Mi hija murió pero acá estoy de pie, no me vencieron. Yo lucharé para que mi hija pueda descansar en paz", sentenció la madre.
Embed

La explosión sucedió el 13 de septiembre del 2015, a las 20 aproximadamente. Antonella trabajaba en el local y cuando fue a conectar una heladera se produjo un cortocircuito que causó una fuerte explosión a raíz del gas acumulado por una fuga nunca arreglada en la cañería. La muchacha fue trasladada al hospital José María Cullen, donde permaneció internada hasta el 15 de octubre, fecha en la que se conoció su muerte.

Comentarios