Policiales
Viernes 03 de Julio de 2015

Se debatió si se profundiza la causa contra Vorobiof

La fiscalía pidió más tiempo para ampliar la acusación e investigar otros dos hechos. La defensa tampoco quiere que el proceso siga avanzando

El avance de la investigación contra Marcelo Vorobiof volvió a ser puesto en debate ayer por la mañana, cuando se realizó en los tribunales santafesinos una audiencia en la que la fiscalía de instrucción defendió su postura de sostener abierta la investigación de la causa con las acusaciones de negociaciones incompatibles con la función pública y peculado por las que está procesado el extitular del Ente Portuario.  
El reclamo llegó a la Cámara luego de que el juez Jorge Pegassano determinó que la investigación estaba lista para ser elevada a juicio. La postura de la fiscalía es que aún restan por realizarse muchas medidas probatorias que, no solo podrían ampliar la acusación contra Vorobiof, sino que además podrían incorporar más acusados al expediente. 
Concretamente, dos de esos hechos sería la faltante de granos en los silos del puerto y un contrato con una arrocera de la ciudad de San Javier que no habría cumplido con los pasos de licitación correspondientes.  
“No podemos hacer la acusación completa hasta que las pruebas no estén todas terminadas”, dijo ayer el fiscal Jorge Andrés al término de la audiencia. 
En el debate, también estuvo presente el abogado defensor de Vorobiof, Roberto Büsser  quien coincidió con la fiscalía en que la causa debe permanecer en instrucción. Sin embargo, los motivos por los cuales fundamentó su postura difieren con los del Ministerio Público de la Acusación. En su alocución dijo que no hay pruebas suficientes para acusar a su cliente y que tampoco hay una formulación clara respecto del resto de los ocho imputados  que tiene la causa. Además, puso en duda que la fiscalía vaya a realizar las medidas probatorias por las cuales está solicitando más tiempo. Ya en los pasillos de tribunales, el fiscal Jorge Andrés le contestó la gentileza: “Büsser quiere ganar tiempo”, aseguró.  
Ahora la decisión quedó en manos de la camarista Marta Feijoo, quien en los próximos 20 días deberá responder en qué instancia queda la investigación.  

Comentarios