Unión
Martes 29 de Noviembre de 2016

Se define la mejor posición

Unión recibirá, desde las 21.30, a Barrio Parque de Córdoba, en el cierre de la 1ª fase del TNA. El ganador terminará primero en la zona Centro Norte del certamen

Unión cerrará esta noche su participación en el primer tramo de la temporada cuando reciba, a partir de las 21.30, a Barrio Parque de Córdoba en el Ángel Malvicino.
El fixture y las campañas de ambos elencos determinan que el enfrentamiento ponga en juego el primer lugar de la zona Centro Norte, teniendo en cuenta que acumulan ocho victorias en 11 presentaciones.

De mayor a menor
Si hay que medir el rendimiento de Unión después de vapulear a San Isidro de San Francisco, está claro que las cosas no salieron de la mejor manera en Las Parejas. El primero de los dos cotejos ante Sportivo lo ganó con autoridad en el último cuarto, pero el segundo recibió la peor derrota en lo que va de su campaña (103-79), desnudando algunas falencias sobre las que trabajó en esta última semana el DT Daniel Beltramo.
El Tate es un equipo que siempre va al frente, propone partidos de alto goleo con una importante intensidad defensiva. A priori, uno lo veía en un escalón por debajo de Barrio Parque y San Isidro.
Sin embargo, sus actuaciones le fueron dando confianza e hicieron crecer a un grupo que se planteó ser competitivo en el certamen.
Esta noche continuará ausente por lesión el base titular Tomás Acosta —regresará en la primera gira larga de la segunda fase—, mientras que Pablo Bandeo retornará al equipo de Liga luego de su muy buena noche por el Dos Orillas U19 —ver aparte—.

Antecedente favorable
Barrio Parque venía invicto (4-0) hasta que se topó con Unión en su reducto el 30 de octubre. Allí, los rojiblancos salieron airosos por 80-77, con buenas actuaciones de Bruno Barovero (25) y Miguel Isola (17).
El subcampeón de la categoría mantuvo su base, volvió un base de jerarquía como Esteban Cantarutti (12,5 puntos y 3,4 asistencias), tiene un goleador implacable cuando enciende su muñeca (Andrés Mariani con 13,9 y 39% en triples).
Para el juego interior, en esta campaña contrató a Sebastián Cabello (5,8 tantos y cinco rebotes). Trae una identidad definida con un entrenador de experiencia que supo continuar por la senda de la victoria, al menos en este arranque.
Así están las posiciones
Unión y Barrio Parque 8-3; San Isidro 7-4; Tiro Federal (Morteros) 4-7; Sportivo Las Parejas 3-7 e Independiente (SdE) 3-9.

Colocaciones en el Norte
El grupo con el cual se emparejará Unión a partir de la próxima semana está de la siguiente manera: Hindú (Resistencia) 9-3; Villa Ángela Basket y Comunicaciones (Mercedes) 8-4; Villa San Martín 6-6; Salta Basket 5-6; Oberá TC 3-9 y Asociación Mitre (Tucumán) 2-9.

Vuelve el Che
Quimsa encontró rápidamente reemplazante luego de cesantear a Silvio Santander. El equipo que tiene entre sus filas al santafesino Tayavek Gallizzi fichó a Néstor García, recientemente desvinculado de la Selección de Venezuela. Asumirá en los próximos días.



Comentarios