Santa Fe
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Se derrumbó una obra en pleno centro y el Municipio dispuso el desalojo y clausura preventiva

Está ubicado en Hipólito Irigoyen al 2500, y sufrió el derrumbe de una pared y un muro interno producto del violento temporal. El tránsito está cortado en la zona.

El Gobierno de la Ciudad dispuso en la tarde noche del jueves, el desalojo y clausura de un inmueble que resultó afectado por el temporal de viento y lluvia que se desató en la capital provincial, con una intensidad de 156 milímetros por hora y ráfagas de viento que superaron los 65 kilómetros por hora.

Se trata de un local y vivienda ubicado en Hipólito Irigoyen al 2500, y la intervención de la Dirección de Gestión de Riesgos tuvo lugar al recibir un llamado a través del Sistema de Atención Ciudadana en donde se advertía sobre el riesgo de derrumbe.
Embed

En el inmueble, la Dirección de Gestión de Riesgos, junto a personal de las secretarías de Control y de Planeamiento, comprobó que se había derrumbado una medianera (lado Oeste) y un muro paralelo interno, dictaminándose también que la fachada presentaba peligro de desmoronamiento.

Inmediatamente, se dispuso la evacuación de los seis moradores (5 adultos y un menor), la clausura del lugar, y el corte de tránsito en calle Hipólito Yrigoyen y San Gerónimo, situación que permanecerá hasta que se tomen las medidas para garantizar la integridad física de las personas e inmuebles linderos.
Embed
Embed

En ese marco, y atento al posible desmoronamiento de mampostería, se procedió a vallar el perímetro exterior para garantizar la seguridad del área y evitar riesgos a eventuales transeúntes.

Finalmente, se notificó al responsable de la construcción que se llevaba adelante en el lugar para que proceda inmediatamente a la paralización de los trabajos, haciéndole saber "que deberá efectuar todos aquellos actos que fueren necesarios para la preservación, mantenimiento y conservación del lugar, previa autorización de la Secretaría de Planeamiento".

Comentarios