Santa Fe
Miércoles 20 de Julio de 2016

Se desarrollará un taller de historietas en la Biblioteca Pedagógica

Comienza el jueves 28 con una clase abierta y durará cuatro meses. Está destinado a mayores de 16 años y no es necesario contar con conocimientos previos para realizarlo.

Un taller de historietas dictado por el dibujante y autor Facundo Belgradi y la realizadora audiovisual y guionista Sofía Daichman, se llevará a cabo en la Biblioteca Pedagógica de Santa Fe (San Martín 2839)
La actividad, que tendrá lugar a lo largo de cuatro meses todos los jueves de 16 a 19 hs, comenzará el 28 de julio a las 16 con una clase abierta destinada a aquellos que quieran adentrarse en este arte y pasar una tarde entre comics. Se requiere llevar cartuchera.

Orientación

El taller está dirigido a mayores de 16 años (adolescentes, jóvenes y adultos) que quieran aprender a contar historias y sumergirse en el mundo de las historietas. No es necesario tener saberes previos de dibujo ni de escritura.

Programa de trabajo

A partir de ejercicios creativos se tratarán temas como lenguaje secuencial; construcción de la historia y del relato; creación de personajes, expresiones; creación de mundos y escenarios; punto de vista; estructura y composición de la página; tiempo y ritmo visual; elementos de dibujo y otros. El taller culmina con la producción de una historieta corta y la creación de un fanzine del taller.
Taller2.jpg

Docentes

Facundo Belgradi es dibujante y autor de historietas, animador y editor de la revista "Jirafas, viñetas entrerrianas", ha publicado en revistas y fanzines de la región. Sofía Daichman se desempeña como realizadora audiovisual y trabaja como directora y guionista de varios programas de TV, cortometrajes, e historietas cortas. Juntos llevan adelante la productora audiovisual y gráfica Bienteveo.

Costo

La inscripción es gratuita y el costo de la propuesta es de $350 por mes.

Contactos

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0342 - 154270019, escribir a belgradifacundo@gmail.com o contactarse al Facebook Facundo Belgradi ilustración e historieta.

Comentarios