Unión
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Se despidió con un triunfo

Este miércoles por la mañana, Unión jugó su último partido amistoso en el estadio 15 de Abril ante Atlético Paraná y fue victoria del elenco santafesino por 3-1. Los goles para el local los marcaron Lucas Gamba, Diego Godoy y Rolando García Guerreño; en la visita convirtió Walter Mazzolatti

El grupo que conduce Leonardo Madelón realizó el último encuentro de preparación de cara, primero a lo que será el encuentro ante Unión Aconquija por la Copa Argentina y si soluciona el problema en la Asociación del Fútbol Argentino, también con la mira en lo que será la 1ª fecha del Torneo de Primera en donde recibirá en la Avenida a Olimpo de Bahía Blanca.

Este miércoles el equipo se midió ante el duro Atlético Paraná y fue victoria para los locales por 3-1. Aunque el resultado indica la diferencia clara en el marcador, no fue tan así la superioridad que mostraron los santafesinos por sobre el equipo paranaense.

Ya que en el análisis del trámite del partido el local mostró en líneas generales altibajos en cuanto al funcionamiento, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, porque más allá de lo que fue la aparición nuevamente de Martín Rolle como el más claro de los volantes a la hora de jugar pensando en el arco rival, cuando el mediocampista ofensivo no tuvo el balón en su poder fue cuando el Tate no tuvo ese manejo sólido en la mitad de la cancha, ya que por momentos también la alineación dirigida por Darío Ortiz jugó a las espaldas de los volantes centrales Nelson Acevedo y Mauro Pittón.

Embed


Pero a pesar de esa complicación que generó el visitante ante la idea de juego prolijo que tuvo Unión, no fueron lo suficientemente precisas como para llevar peligro a un fondo local que siempre se mostró concentrado, remarcando en este aspecto que este miércoles nuevamente realizaron dupla en la zaga central Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez.

¿Rolle dependiente?

Debido a la merma por momentos en la superioridad de equipo, como así también en el traslado de la pelota, queda la sensación de que este Unión depende mucho de lo que realiza cuando tiene la bocha en sus pies Martín Rolle, quien fue justamente el hombre que habilitó a Lucas Gamba para que marque un verdadero y sutil golazo en el primer tiempo, como así también fue el que en una ocasión habilitó a Federico Anselmo y el remate del exdelantero de Estudiantes y Rafaela pegó en el palo izquierdo del golero rival.
Embed

Uno de los puntos para destacar fue también que la sociedad que en varias ocasiones se observó en la pretemporada entre el mismo Rolle y Nelson Acevedo –cuando se adelantó–, en el partido ante Atlético Paraná fueron esporádicas y teniendo en cuenta que Diego Armando Godoy se mostró en algunos pasajes demasiado abierto por su carril izquierdo; esto originó que la formación esté demasiado ancha.

Pero en los minutos en donde se volvieron a juntar marcaron diferencia. Así y todo queda claro que como viene sosteniendo Leonardo Madelón, se debe traer un futbolista que sea alternativa de juego cuando a Rolle lo toman bien o no tiene una tarde regular. Está claro que cuando Godoy ya no rinde la primera y válida alternativa es la de Diego Villar, que cuando entró el equipo fue un poco más vertical.

Comentarios