Ovación
Martes 02 de Febrero de 2016

Se diagramó la actividad local de Hockey

La Asociación Santafesina dispuso que el 5 de marzo comenzará el Torneo Oficial Dolores Niel, y el 13, el Promocional. 

Recientemente se realizó una reunión de los clubes de la Zona Campeonato, con miembros de la nueva comisión directiva de la Asociación Santafesina de Hockey. Hay que recordar que a finales del año pasado, y tras la pertinente renovación de autoridades, el doctor Patricio López fue elegido para reemplazar al doctor Miguel Ángel Molinari. En el cónclave llevado a cabo en la sede de calle Suipacha de nuestra capital, se confirmó el formato y que el certamen arrancará el sábado 5 de marzo. 
Se determinó que en la primera fase jugarán todos contra todos a una rueda, y contará con la participación de El Quillá, CRAI, Banco Provincial, Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe Rugby Club, La Salle Jobson, Universitario de Santa Fe, Atlético Franck, Cha Roga, Argentino de San Carlos y CRAR de Rafaela. En la segunda parte del año, se concretará el torneo integrado con los representativos de la Asociación Paranaense de Hockey. 
Más información 
En cuanto a los clubes de la zona promocional, se programó el formato de juego, y se convino en dar comienzo a la competencia el domingo 13 de marzo. 
Hoy, a partir de las 19, se convoca a los clubes de la Asociación Santafesina de Hockey a participar de la diagramación y forma de juego de las categorías infantiles. 
Para dicha jornada fueron citadas las delegadas de Mamis Hockey, pero a partir de las 20. La ASH confirmó que la semana entrante se darán a conocer los costos de inscripción y los fichajes para todas las categorías. 
Una nueva convocatoria se fijó para el miércoles 10 de febrero, a las 20, para los clubes de la Zona Campeonato. La entidad rectora del hockey local destacó que se encuentra abierta a recibir proyectos deportivos, los cuales serán analizados en lo que respecta a capacitación y seleccionados.
Además recordó a todos los clubes que el uso de la cancha sintética comenzará a partir del 8 de febrero, quedando terminantemente prohibido el uso de la misma para actividades particulares. 
Los regionales
La Confederación Argentina de Hockey brindó la integración de los grupos regionales para la Liga Nacional de la presente temporada. En categoría F, damas NEA, que se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo, participarán Atlético Franck, Atlético del Rosario “B”, Boqueron de Chaco, Caballú de La Paz, Sarmiento de Humboldt, Chaco Hockey de Resistencia, Uncaus de Resistencia y Stic de Chaco. 
El Regional E, Damas Nea, será del 7 al 10 de abril, participarán El Quillá “B”, Universitario de Santa Fe, San Ignacio de Corrientes, Colón de San Justo, Taraguy de Corrientes, Don Orione de Chaco, Curda de Paraguay y Jaguarete “B” de Corrientes. 
En tanto, en el D Damas NEA, el cual se desarrollará del 21 al 24 de abril, la zona estará conformada por Provincial B de Rosario, La Salle B, Hípico de Concordia, Argentino de San Carlos, Alma Juniors de Esperanza, Universitario B de Rosario, Sarmiento de Resistencia y CURNE de Chaco. 
Por su parte, en el C Damas NEA, del 12 al 15 de mayo, jugarán Paraná Rowing, Capri de Misiones, Cazadores de Misiones, Bancario de Rosario, Regatas de Resistencia, CURNE de Chaco, Aranduroga y Boca Unidos de Corrientes, mientras que del 26 al 29 de mayo, será el Regional B, con la presencia de Santa Fe Rugby Club, CRAR de Rafaela, Paraná Hockey Club, Del Acuerdo de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima “B” de Rosario, Caranchos de Rosario, Old Resian y Jaguarete de Corrientes.
Renovación
Patricio López fue elegido a fines de 2015 como presidente de la Asociación Santafesina de Hockey. Lo acompañan en el concejo directivo: Daniel Heymo (vicepresidente), Ignacio Achkar (secretario), Leandro Reynoso (tesorero); Gabriel Petruzzo, Viviana Ardisana, Susana Asas y Albertina Pucheta (vocales titulares); Mariana Rodríguez y María Gabriela Rodríguez (vocales suplentes). Fernando Iribas, Marcos Monti y Patricio Buzzi (tribunal de disciplina).
Alejandro Martínez / Suplemento Ovación
 

Comentarios