Ovación
Domingo 30 de Agosto de 2015

Se dio cuenta a tiempo

Con un planteo de juego muy diferente a los anteriores, Colón cortó una racha de nueve partidos sin victorias.

Colón ganó en Rosario ante Newell’s con un libreto muy diferente al que venía proponiendo Darío Franco, aquel esquema audaz de los primeros partidos, en donde el equipo intentaba ser protagonista atacando con mucha gente, pero descuidando la defensa y la zona central del mediocampo, tuvo un giro abrupto en el compromiso del sábado. El entrenador advirtió que existen otras maneras de plantear los partidos y que no siempre tiene que ser palo por palo.
En consecuencia, por primera vez desde que Franco es entrenador sabalero, que el conjunto rojinegro se defendió muy cerca del arco de Jorge Broun, y los volantes ofensivos, como así también los delanteros quedaron muy lejos. Nunca dispuso del balón y casi siempre corrió detrás del mismo, intentando achicar espacios hacia atrás y agrupando mucha gente detrás de la línea del balón.
Los dos volantes centrales que incluyó para este partido, le dieron mayor respaldo a la zona defensiva, ya que el rival no tuvo tantas libertades en la zona central como en los partidos anteriores. Por momentos, se pareció y mucho al Colón que dirigió Diego Osella en la campaña de los 30 puntos. Un equipo práctico que dispuso de pocas chances pero fue eficaz para convertir y  después se sostuvo en el orden defensivo.
Nuevamente Franco se equivocó en el esquema inicial, dado que sacrificó una vez más a Pablo Cuevas a quien sustituyó cuando se jugaban 35’ de la primera etapa. Esa posición de carrilero no lo beneficia en nada al formoseño, como así tampoco a Clemente Rodríguez, que se sintió mucho más cómodo cuando a pasó a jugar como lateral izquierdo. Está claro que los futbolistas están más cómodos marcando con cuatro en el fondo.
Y eso se advirtió en los segundos tiempos ante Vélez y Newell´s y justamente con dos volantes centrales, dos carrileros por afuera, un enganche y un referente de área. Ahora tendrán la posibilidad de retornar tanto Pablo Ledesma como Cristian Llama a quienes el cuerpo técnico considera titulares.
Y también estará en condiciones de retornar Gustavo Villarruel quien cumplió con la fecha de suspensión  y es otra alternativa para conformar el equipo titular. De todos modos, la conclusión más importante que arrojó el partido ante la Lepra, es que Franco no se encaprichó y supo cambiar a tiempo.

Comentarios