Homicidio
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Se entregó uno de los presuntos autores del crimen en Circunvalación

Se trata de D. M. B. de 27 años, buscado y ahora imputado con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Carlos Farías de 30 años, y el intento de homicidio del hermano de la víctima fatal, David de 22. El imputado se presentó ayer a las 11 en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) y los fiscales de Homicidios Ferraro y Nessier, ordenaron su arresto y su "incomunicación". En los próximos días será la audiencia imputativa del detenido.

Ayer, a las 11 de la mañana, un hombre de 27 años fue con su abogado defensor hasta la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicada en calle 3 de Febrero al 2800, y se entregó voluntariamente ya que supo que era intensamente buscado por se presume su responsabilidad criminal como partícipe en el tiroteo que le produjo la muerte a Carlos Alberto Farías de 30 años y en la tentativa de homicidio del hermano menor de la víctima fatal, David Farías de 22. Inmediatamente, su situación fue comunicada por la Jefatura de la PDI a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron que sea privado de su libertad y además quedé incomunicado y se le haga saber que es como imputado de "partícipe necesario de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y partícipe necesario de tentativa de homicidio".




El ataque criminal contra los hermanos Farías
El martes, después de las 15, dos hermanos de apellido Farías viajaban en una moto (Carlos de 30 y David de 22) y el hermano mayor de éstos de 32 y su mujer embarazada lo hacían en otra moto. Las cuatro personas transitaban por la avenida de circunvalación oeste hacia el cardinal norte, y cuando llegaron a la intersección con la estación de bombeo N° 5 (avenida Blas Parera al 6100, en la cuadrícula catastral capitalina), fueron alcanzados por otros dos desconocidos que también iban en una motocicleta tipo cross enduro y que les dispararon a mansalva.



Carlos llegó muerto al hospital Cullen
La consecuencia inmediata del ataque a balazos es que Carlos Farías de 30 años y su hermano David Farías de 22 cayeron pesadamente al pavimento. Ambos fueron llevados al hospital Cullen, los médicos los revisaron, Carlos ingresó fallecidod y David salvó su vida de milagro, fue operado y quedó internado en la unidad de terapia intensiva.
Luego, los agentes del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 12° de la policía capitalina, aprehendieron a un tal J. L. F. de 28 años, conocido por el mote de "Pacotillo" sobre el que se presume la responsabilidad criminal en el ataque criminal sobre los dos hermanos.



El trabajo policial y judicial
Ese día, martes 15 de noviembre, la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del MPA. Cristina Ferraro y Jorge Nessier. Desde entonces, y con información de los policías capitalino obtenida en el lugar de consumación del ataque criminal, y con posteriores testimonios, los pesquisas de la PDI fueron estrechando el cerco hasta que finalmente hicieron que ayer D. M. B. de 27 años, se presentara espontáneamente en la sede de la Jefatura de la PDI y se pusiera a disposición de la justicia penal santafesina. En las próximas jornadas, fecha y hora a determinar por los fiscales de Homicidios, Ferraro y Nessier, será hecha la audiencia imputativa al hombre detenido bajo los cargos aludidos.

Comentarios