santafe
Jueves 18 de Febrero de 2016

"Se está lejos de una oferta que se acerque al 40 por ciento"

Gonzalo Saglione, ministro de Economía provincial, dijo que la propuesta de aumento que se presentará hoy a docentes y estatales "es buena y se ajusta a nuestra capacidad de pago". Adelantó que será en tramos

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, se refirió a la oferta que presentará la provincia hoy a las 19.30 a los gremios de docentes y estatales. Dijo que se "está lejos de una oferta que se pueda acercar al 40 por ciento de aumento" que trascendió para las categorías más bajas de los salarios docentes. Y anticipó que será escalonado.
•LEER MÁS: El Ejecutivo provincial presentará hoy a los sindicatos la propuesta salarial
•LEER MÁS: "La propuesta a los estatales será “en varios tramos”
Saglione explicó que ayer, en el encuentro celebrado entre con sus pares en Casa Rosada, el propio ministro de Educación nacional Esteban Bullrich "contó cuál había sido el acuerdo al que habían arribado en la paritaria docente, y cómo ese número del 40 por ciento de aumento que se había instalado públicamente no se ajustaba a la realidad, sino que era una postura con respecto al salario mínimo docente, y no un incremento paritario". Los gremios santafesinos reclaman un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento.
•LEER MÁS: Los municipales empiezan a hablar de cifras
•LEER MÁS: Este jueves se convocaría a los gremios docentes para retomar la paritaria
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Saglione
dejó en claro que el planteo del gobierno nacional y el de las provincias con respecto a paritarias "está lejos de poder estar haciendo ofertas que se puedan acercar al 40 por ciento".
Si bien evitó adelantar un porcentaje concreto de aumento, dijo que "la oferta que vamos a hacer, si bien se va a cerrar en el transcurso de la jornada, es buena en términos que se ajusta a nuestras posibilidades reales de pago". Sí anticipó que "muy probablemente sea como en años anteriores, en un par de tramos, iniciando en marzo y una segunda variación a mitad de año".
Fuente: La Capital

Comentarios