informacion_general
Miércoles 01 de Abril de 2015

Se festeja el Día de la Diversión en el Trabajo para promover el buen humor en el entorno laboral

A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1º de abril. Destacan la importancia de mantener el buen humor incluso para liberar tensiones.

Este 1º de abril vuelve a celebrarse el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, una fecha para recordar que el trabajo "no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis", según destaca la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa en España.

A nivel mundial, la consultora norteamericana Playfair lanzó esta iniciativa en el año 1996 y fijó la efeméride para el 1 de abril. Este día aparece citado en el almanaque más importante de Estados Unidos, el 'Chase's Official Calendar of Events'. En la Argentina, durante los 90 la fecha alcanzó numerosos adeptos en las empresas y los empleados concurrían a trabajar con disfraces temáticos. Pero los festejos fueron declinando después de la crisis de 2001.

Eduardo Jáuregui, director de Humor Positivo, afirma que "los beneficios de tomarse con sentido del humor el día a día en el trabajo es un antídoto contra el estrés", y que no hay nada mejor "como una buena sonrisa para liberar tensiones". Afirma que también aporta un ambiente de mayor creatividad y motivación.

En España, los consultores de Humor Positivo en 2008 convocaron a una "Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo" y llevaron una carta al ministro de Trabajo con sus reivindicaciones. Un año después, en 2009, presentaron un Plan de Rescate Humorístico Contra la Crisis para salvar a empresarios, ejecutivos y trabajadores que quedaron "a la deriva tras el hundimiento de la economía" y en 2010 volvieron a salir a la calle empuñando el humor como paraguas ante la adversidad, al ir "cantando bajo la crisis" hasta el Palacio de la Bolsa de Madrid.
 

Comentarios