santafe
Martes 22 de Diciembre de 2015

Se firmó un acta y las fuerzas federales siguen en la provincia

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, rubricaron el acuerdo

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, firmó un acta compromiso con el secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, en Rosario, la cual establece la continuidad de las fuerzas federales en el territorio santafesino el tiempo que sea necesario.

Asimismo, el texto establece la conformación de un comando unificado para la planificación operativa y coordinación territorial de las operaciones que realicen los diferentes grupos.
 
En tanto, Santa Fe se compromete a destinar recursos a la capacitación, infraestructura y tecnología de las fuerzas locales; y un trato igualitario por parte de la Nación para Santa Fe respecto de las otras provincias, corriendo con los gastos del personal desplegado en la zona.
 
 
Además, luego del encuentro, el ministro Pullaro destacó la anuencia de los organismos nacionales a brindarles datos para las investigaciones, algo que hasta hoy no había sido posible. De este modo, a partir de ahora, Afip, Ansés, UIF y Banco Central colaborarán con Santa Fe brindando datos que permitan esclarecer las rutas del dinero del narcotráfico.
 
Al respecto, Pullaro señaló: “Si queremos ir sobre los dueños del negocio, sobre los lavadores del dinero, sobre los profesionales que asesoran en el delito a estas bandas criminales, tenemos que tener acceso a esos datos. Queremos ir hasta el hueso en la cuestión del narcotráfico en nuestra provincia”.
 
“Nos sentimos escuchados, estamos muy conformes con el trato que se le comenzó a dar a Santa Fe y nos comprometemos a seguir con políticas públicas que apoyen a la Nación para aplicar el Plan de Seguridad en Argentina”, finalizó.  
 
Cabe aclarar que el ministro había reiterado el requerimiento efectuado para mantener la presencia de las fuerzas federales en el territorio conforme a los artículos 23, 24 y 25 de la ley nacional N° 24.059 de seguridad interior, a la que Santa Fe adhirió oportunamente mediante la ley provincial 10.869/1992.

Comentarios