pais
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Se fugaron los hermanos Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez

Martín y Cristian huyeron del penal bonaerense de General Alvear junto a Víctor Bonini, también implicado en las muertes de Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en 2008. 

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad ubicada en la localidad bonaerense de General Alvear.
Según publicó el portal local AlvearYa.com, los internos Martín y Cristian Lanatta y Victor Bonini (también detenido por la causa de la efedrina) se fugaron luego de maniatar a dos guardias penitenciarios en el sector de sanidad.
Los delincuentes habrían robado un auto Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense para lograr la escapatoria, por lo que tras se alertadas las fuerzas de seguridad armaron un operativo de emergencia para intentar encontrarlos.
Para evitar que el auto recibiera disparos desde el interior del penal en la escapatoria, los condenados se llevaron de rehén a un guardiacarcel al cual dejaron en libertad poco minutos después cerca de la cárcel.
Los primeros datos trascendidos indican que los tres sujetos habrían exhibido armas aunque no se descarta que hayan sido réplicas, ya que en el auto que secuestraron y luego abandonaron, encontraron un arma de juguete.
Los hermanos Lanatta y Bonini eran intensamente buscados por más de cien efectivos entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario; el rastrillaje era realizado en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.
Los Lanatta estaban condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez (en el marco del tráfico de efedrina) en que murieron Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en 2008.
Martín Lanatta reapareció con fuerza en los medios en el último trama de la campaña electoral de este año al vincular al ex jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, como autor ideológico en el caso.
La fuga ocurrió poco después de las 2:00 de la madrugada cuando los internos maniataron a dos guardias penitenciarios y se fugaron en un Fiat Uno que le robaron a un empleado del Servicio Penitenciario.
Fuente: La Capital 

Comentarios