Policiales
Lunes 17 de Octubre de 2016

Se inició el juicio por la muerte de Serena Martínez

A partir de las 8, las partes expusieron sus alegatos. En tanto, los tres imputados se negaron a declarar ante los jueces. Para mañana prestarán su testimonio el padre de la victima y los peritos de la Policía Científica.

Esta mañana, en la Sala VI del primer piso de tribunales se dio inicio al juicio oral y público por la muerte de Serena Martínez, la nena de 7 años que recibió un impacto de bala en la cabeza a causa de un conflicto armado en el barrio de Alto Verde el 29 de noviembre del 2013. Por el hecho son juzgados Carlos Roberto Vega (24), Luis Antonio Cabrera (32), alias "Pizi" y Lucas Maximiliano Fernández (21), alias "Cepillín".

En su alegato de apertura, la Fiscalía Nº 3, a cargo de Mariela Jimenez, caratuló el hecho como un "homicidio calificado por armas de fuego, por la participación de un menor de edad y el concurso premeditado de dos o mas personas en grado de tentativa en perjuicio de dos personas que protagonizaron un conflicto armado" previamente a la balacera que derivó en la muerte de Serena. En la misma sintonía, la Querella de la familia -Carolina Walker y Martín Risso Patrón- pidió lo mismo, pero sumó dos agravantes más: que los hechos se dieron en perjuicio de la menor fallecida.
Por su parte, la Defensa de los imputados Fernández y Cabrera, patrocinada por Horacio Paulazzo, solicitó la absolución de sus pupilos. Del mismo modo, pidió lo mismo la defensora pública de Vega, Fabiana De Feo.

Embed

No dijeron nada
Tras culminar los alegatos, el tribunal de jueces, compuesto por Orlando Pascua (presidente), Jorge Pegassano y Darío Sánchez, llamaron al banquillo de los acusados a cada uno de los imputados, pero todos se negaron a declarar. En este sentido, el abogado de Cabrera y Fernández justificó la posición de sus defendidos al manifestar que ya lo habían hecho en cuatro oportunidades durante la etapa procesal.

Mañana sigue
Para este martes, a las 8, está previsto que declaren el padre de la victima, Facundo Martínez, el cual se encontraba en el club Regatas en la tarde del 29 de noviembre. En tanto, harán lo mismo los peritos de la Policía Científica que intervinieron en el caso.

Comentarios