Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Se juega una nueva jornada en el Torneo Transición de Hockey

En la competencia organizada por la ASH se disputarán los cotejos correspondientes a la postergada 2° fecha. También habrá actividad en el Promocional, Mamis Hockey y en Caballeros.

Este sábado 5 de agosto se disputará la 2ª fecha del Torneo Trancisión de Damas que organiza la ASH la cual fue oportunamente suspendida por la inclemencias del tiempo.

En la Zona A, en Altos del Valle, a las 16.30, CRAI jugará con Banco Provincial, mientras que en Sauce Viejo, La Salle Jobson lo hará con Santa Fe Rugby Club, quedando libre El Quillá. Las posiciones se encuentran de esta manera: Santa Fe Rugby 6, Banco Provincial y El Quillá 4; La Salle Jobson 3, CRAI 0.

En la Zona B, en el departamento Castellanos, Universitario se medirá con el CRAR de Rafaela, mientras que en el sintético local, Atlético Franck lo hará con Colón. La tabla de colocaciones está de la siguiente forma: Alma Juniors 9, Universitario 6, Círculo Rafaelino de Rugby 4, Colón de Santa Fe y Atlético Franck 0.

Según lo dispuesto por el ente rector del hockey santafesino, la 5ª y última fecha de la competición será el próximo 12 de agosto con estos cruces: Alma Juniors con Franck, Colón de Santa Fe con CRAR, El Quillá con La Salle y Santa Fe Rugby con Banco Provincial.

Por la 13ª fecha del Torneo Promocional, en la noche de viernes, en el sintético local, Universidad Nacional del Litoral derrotó a Unión de Santa Fe por 6 a 0, mientras que este sábado a las 18, en el mismo escenario, el puntero Cha Roga será anfitrión de Sarmiento de Humboldt.

En tanto, el domingo, 12.15, Suboficiales Sargento Cabral jugará con Elisa; y Atlético de Rafaela lo hará con Libertad de San Jerónimo Norte; 12.30, Centro de ex Cadetes del Liceo Militar lo hará con Central Rincón, y a las 16, Colón de San Justo como local se medirá con Belgrano de Sa Pereira.

En Mamis Hockey, por la 2ª fecha de la 2° rueda, en el sintético ubicado en Esperanza, jugarán a las 14, Universitario con CRAR; 15, Vuelta del Paraguayo con Náutico y a las 16, Unión con Alma Juniors; mientras que en cancha de Uni, en barrio Las Delicias, a las 14, jugarán Suboficiales con Ferro; 15, Cromo con Colón de Santa Fe y 16, CEC con Utedyc.

En relación a la 9ª fecha del Torneo de Caballeros, a las 15, en su propio sintético de agua, El Quillá recibirá a Oro Verde, mientras que a las 17, en cancha de la ASH, La Salle Jobson jugará con Paraná Hockey. En la ciudad de Esperanza, a las 11, Alma Juniors enfrentará a Paracao.

En otro orden, este domingo 6, en cancha de El Quillá, se concretarán los entrenamientos de los seleccionados de Santa Fe. En el caso de primera división, caballeros y damas, lo harán de 11 a 13 horas, mientras que Sub 16 y Sub 18 damas, lo harán de 9 a 11 horas.

Tilcara tendrá sintético. Recientemente se llevó a cabo el decimoquinto sorteo correspondiente al proyecto Cuarenta canchas, y el beneficiado resultó el Club Tilcara de Paraná. La iniciativa impulsada por la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista en conjunto con la Asociación de Hockey de Buenos Aires y Forbex apunta a mejorar la infraestructura de este deporte a lo largo y a lo ancho de todo el país.