Policiales
Martes 23 de Agosto de 2016

Se le cayó la billetera en la comisaría y un policía se la robó

El hecho ocurrió el sábado a la mañana cuando una joven de 26 años fue a hacer un trámite a la comisaría 23. Cuando se retiraba, se encontró con una persona conocida y se quedó hablando un rato, informó lmneuquen.com.


Mientras charla, "cree que guarda la billetera en la mochila, pero se le cae y queda debajo de una banca de madera. Ella no se percata y se va", contó el director de Seguridad, José Cuadrado.


Un agente halló la billetera, la guardó en un cajón y avisó la dueña para que vaya a retirarla. Pero al otro día otro policías la encontró allí y decidió llevársela.


Más tarde la joven regresó a la comisaría y se encontró con la sorpresa de que la billetera ya no estaba. Es por ello que comenzaron a revisa las filmaciones de seguridad y constataron toda la secuencia.


"Iniciamos la investigación judicial por intermedio de la fiscalía e hicimos un allanamiento en la casa del efectivo donde se encuentran elementos vinculados. Se lo separó de las funciones y paralelamente se inició un sumario administrativo", confirmó el comisario.


Esta mañana el policía-ladrón se presentó en la comisaría junto a su abogado para devolver la billetera robada y declaró que lo hizo "porque no tenía plata".


"No es justo. Tenemos mucho personal que también tiene necesidades", opinó Cuadrado quien agregó que el agente podría perder su trabajo por el hecho que es "incompatible con la función policial".


Comentarios