Ovación
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Se le escapó en el final

Unión perdió frente a Barrio Parque por 75-73, en el Ángel Malvicino, en un final polémico, y complicó sus chances de llegar directamente a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El Tatengue visitará el próximo sábado a San Isidro (San Francisco)

En un final polémico, Unión perdió 75-73 ante Barrio Parque y complicó sus chances de acceder directamente a los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA.
El próximo sábado el Tatengue viajará a San Francisco para jugar el último partido frente a San Isidro. Juan Kelly fue el máximo artillero con 28 puntos.

El arranque
En el inicio del partido, ambos se estudiaron y jugaron ofensivas largas, con poco gol pero Unión muy enchufado en defensa para sacar la primera diferencia. Una bomba de Juanchi Bergel metió el 6-0 en apenas 4’, ante un Parque obligado a tomar tiros incómodos y sin efectividad.
No perdió tiempo Alejandro Lotterio y pidió tiempo muerto. A la salida, no decreció la intensidad atrás que le metieron los pupilos de Siemienczuk. Vildoza le ganó el duelo a Titarelli, en tanto Bergel se lo bancó a Mariani (6), que pudo sumar pero con cortes al aro y mucha dificultad.
El Tate tuvo tranquilidad para mover la bola en el aro ajeno y encontró en las penetraciones de Kelly (7) un arma importante para distanciarse. El primer cuarto fue casi perfecto, con un goleo bajo pero el triunfo de los santafesinos por 17 a 9.
Con un intratable Kelly, quien llegó a 12 tantos con un triple de 9 metros, Unión sacó la máxima en el minuto inicial del segundo cuarto (22-12), pero a partir de allí el dueño de casa no hizo bien el balance defensivo, permitió puntos fáciles en ataque rápido y Parque estableció una renta de 7-0 para acortar el margen 22-19. Siemienczuk paró el pleito para reordenar a sus muchachos, pero en su regreso el Verde tuvo su momento con un Lauría intratable (14). Los de Lotterio en 7’ metieron una corrida de 23-11 para darlo vuelta y pasar al frente por primera vez por 32-20. Tras un nuevo tiempo muerto del DT Tatengue, el panorama no varió, pues Lauría anotó desde todos los sectores (terminó con 18 la etapa), a Unión se le complicó el traslado y en posiciones fijas no encontró huecos para lanzar con comodidad. Bergel regresó con una buena ráfaga pero aún así no pudo impedir que la visite se quede con la etapa por 39 a 36.

El cierre
Con un gran triple de Vildoza, Unión lo empardó en 39 pero automáticamente eso hizo despertar a la visita, que con Craig ganando en la pintura y una bomba de Titarelli volvió a escaparse 46-39 a los 3’. Luego del pedido de tiempo del adiestrador rojiblanco, el elenco dueño de casa encontró un triple de Kelly más un posteo de Durley que lo dejó en partido (46-44). 
Fueron repartiéndose errores y tiros fallidos hasta el final del peldaño, con Kelly (19) activo para penetrar y Lauría (22) apareciendo nuevamente en el goleo con el que Parque se fue arriba 53-50 al último cuarto.
Con la gente jugando un papel preponderante para empujar al equipo, Unión se repuso y lo empató varias veces con más fuerza que buen juego. Las fricciones fueron en crecimiento hasta que Titarelli se apoderó del juego para conducir y golear. El base visitante metió 7 al hilo y Parque se escapó de nuevo 70-65 con 3’44’’ por disputar. Los libres jugaron un papel preponderante, empezaron a desfilar por faltas los titulares (Titarelli, Durley) de ambos quintetos. Con dos de Lauría, Parque lideraba 72-68 el duelo a 1’18’’. Pero Kelly volvió a empatarlo en 72 con 27’’ para desarrollar. La bola final era para el Verde, que se la puso en las manos a Lauría. Había más: 75-72 abajo y Kelly en la línea. El primero fue adentro, el segundo lo tiró a errar, Peruchena ingresó rápido y lo empató pero los jueces interpretaron que había invadido. Parque se lo llevó y Unión quedó con la bronca de un final polémico pero con un panorama difícil para meterse en cuartos de final.

Dos partidos
Esta noche continuará la actividad en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso con los encuentros entre Salta Basket-Sarmiento (Resistencia) (22) y Villa Ángela Basket-La Unión (Colón) (22).

Liga Federativa “C”
El Comité de competencias de la FBPSF dio a conocer el programa de partidos correspondiente a los primeros playoffs por los 8º de final del certamen provincial.
El viernes, desde las 21.30, chocarán: Rivadavia Juniors-Almafuerte (Las Rosas); Norte (Armstrong)-Firmat FC; Sport Club-Atlético de Rafaela; Brown (San Vicente)-Sportivo Suardi; Huracán (San Javier)-Atlético María Juana (único en comenzar a las 22) y Santa Paula (Gálvez)-El Tala (Rosario).
Por su parte, el domingo se medirán: Argentino (Firmat)-Colón (San Justo) (20.30).

Para tomar aire
Después de dos derrotas Lanús volvió a ganar y lo hizo ante un posible rival directo para no ingresar a la temida Zona Permanencia. En el Antonio Rotilli superó a Argentino de Junín 86 a 67 y quedó con ventaja deportiva en caso de igualdad (en el partido de ida cayó por diez).
La figura en el elenco que comanda el santafesino Fabio Demti fue el estadounidense Rodney Green (23 puntosa, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 38 minutos). Ambos tuvieron extranjeros debutantes. 
Por el lado de Lanús se estrenó el panameño Josimar Ayarza (12 tantos y 4 recobres, 10 en el último cuarto) y por Argentino el uruguayo Emiliano Taboada (15, con 3/3 triples).

Por Leandro Buttarazzi - leandro.buttarazzi@uno.com.ar / De la Redacción de Ovación UNO Santa Fe

Comentarios