Santa Fe
Lunes 04 de Septiembre de 2017

¿Se levantan las estaciones de peaje sobre Ruta 11?

El sindicato de trabajadores de peajes, Sutracovi, anunció su estado de alerta y movilización, luego de que el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirme lo que hasta ese momento era un rumor: el levantamiento de las cabinas de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia. Preocupación por la pérdida de puestos de trabajo

Desde el sindicato Único de Trabajadores Concesionarias Viales y Afines de la provincia de Santa Fe confirmaron la decisión del gobierno nacional de cerrar las estaciones de peaje en aquellas conexiones viales que no sean autopistas o autovías. En ese contexto, el primer corredor que implementaría esta medida sería la ruta 11 y lo haría desde el 22 de abril del 2018, con sus estaciones ubicadas en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.


El gremio indicó a UNO Santa Fe que la novedad fue confirmada en una reunión por el titular de la Administración de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Días atrás, medios nacionales anunciaron la decisión del gobierno de modificar el actual esquema de peajes nacionales.

Preocupados por el impacto que puede tener esta decisión en lo laboral, el Sindicato del sector solicitó una reunión con funcionacionarios nacionales. El encuentro entre Leandro Bond (Sec. Gral. Sutracovi) y Javier Iguacel se concretó la semana pasada.

El sindicato confirma que en esa reunión, se les notificó lo que hasta ese momento era una versión: el cierre de los peajes. A través de un comunicado, Sutracovi expresa: "La representación gremial resistió la decisión informando que la misma implica en forma directa la perdida de trabajo para mas de 200 familias de las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, que se incrementan si se tiene en cuenta el impacto social de la decisión en pequeñas localidades del interior de nuestra provincia"

"Ante la gravedad de la situación", agrega el comunicado; "la comisión directiva de sutracovi ha comenzado el camino de lucha convocando a todos los sectores de la vida política y gremial para trabajar mancomunadamente con el fin de preservar todas y cada una de las fuentes de trabajo que hoy el gobierno nacional pone en riesgo con su inaudita y funesta decisión".