santafe
Lunes 08 de Febrero de 2016

Se levantó el corte en la Ruta N° 1

El corte, que se levantó después de las 21.30, fue realizado por vecinos de La Guardia, que poseían sus hogares inundados luego de las copiosas lluvias. Los habitantes de la zona decidieron levantar el corte luego de que una de las bombas se pusiera en funcionamiento. 

Esta noche luego de las 21.30, los vecinos de La Guardia levantaron el corte que realizaron sobre la Ruta 1, reclamando porque tenían agua en sus hogares. Según afirmaron, operarios municipales pusieron en funcionamiento una de las bombas extractoras y el agua comenzó a descender.
Los hechos
Este lunes, a partir de las 17,30, vecinos del costero distrito de La Guardia, cortaron la ruta provincial N° 1, a la altura de la bifurcación con la ruta nacional N° 168 (que no fue afectada con el corte) Luego, dialogaron con la Policía, y decidieron dejar pasar de a uno los vehículos de todo tipo que viajaban hacia el norte por la Ruta 1.
 

Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe
 
Esa situación se modificó drásticamente a partir de las 19.30, cuando los vecinos cortaron complentamente el tránsito por la ruta provincial N° 1, ya que no recibieron ninguna respuesta de la autoridades municipales. 
 
Diario UNO de Santa Fe, dialogó con Aneley Gómez de 32 años, mamá de cinco hijos de 17, 15, 13, 8 y dos años, que desesperada dijo que recurrieron al corte del tránsito porque es la única alternativa que la municipalidad envíe bombas para sacar el agua acumulada por la intensa y copiosa lluvia de la madrugada.
 

Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe
 
Gómez dijo que el río está muy alto, el distrito de La Guardia es bajo, y el agua de lluvia no tenía ninguna posibilidad de drenaje. La vecina afirmó que sus hijos estaban completamente mojados y tenían la casa con medio metro de agua. 
 

Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe
 
 
Sinceridad y disculpas
Gómez asumió que no le gusta cortar la ruta, pero expresó que los vecinos se pusieron de acuerdo porque tienen agua dentro de sus viviendas. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios