santafe
Martes 08 de Noviembre de 2016

Se licitaron obras para el Aeropuerto de Sauce Viejo

El intendente José Corral participó del acto licitatorio en el que se conocieron las ofertas para desarrollar las obras de ampliación y refacción del Aeropuerto de Sauce Viejo. Con un presupuesto oficial que supera los $ 19 millones, cinco fueron las empresas que presentaron propuestas. La ceremonia se concretó en la Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz.

Este lunes por la tarde se desarrolló en la Casa de Gobierno el acto en el que se conocieron las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se ejecutarán obras de ampliación y refacción del edificio del Aeropuerto de Sauce Viejo. La ceremonia, que contó con la presencia del intendente José Corral, fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz quien estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Julio Schneider. Además, estuvieron presentes autoridades provinciales, funcionarios municipales, legisladores santafesinos y concejales de la ciudad.

Las obras de mejora en infraestructura y tecnología del Aeropuerto es un reclamo que desde hace tiempo viene sosteniendo el Gobierno de la Ciudad en conjunto con Safetur y otras instituciones santafesinas, apuntando a la necesidad de que continúe prestando servicio pero en mejores condiciones. Al respecto, tras el acto, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia aseguró: "El aeropuerto necesita de esta intervención. Con esta licitación, y otras dos que se encuentran en proceso, estamos respondiendo reclamos de un conjunto de instituciones que estaban siguiendo de cerca el tema".

Con un presupuesto oficial que asciende a $ 19.651.821,26, cinco fueron las empresas que presentaron propuestas para realizar este proyecto que será financiado con fondos provinciales. En este sentido, las tareas tienen un plazo de ejecución de ocho meses y consisten en dotar al edificio de aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas, previendo el incremento en el volumen de pasajeros.


Aportes

"Llevaremos adelante un conjunto de obras para mejorar el edificio del Aeropuerto de Sauce Viejo", explicó Julio Schneider para luego informar que, además de las obras que se desarrollarán con fondos provinciales, "en paralelo se ha solicitado un aporte del Gobierno nacional para los aeropuertos santafesinos". En esta línea, destacó el acuerdo al que se arribó con el Gobierno central para el desarrollo de obras públicas en la Provincia de Santa Fe: "El financiamiento del 70%, unos $ 350 millones, de la última etapa del Hospital Iturraspe es un ejemplo claro. Celebro esta realidad ya que implica quebrar una inercia en el sentido contrario. Antes, directamente, no había aportes para obras públicas".


Ofertas

Cinco fueron las empresas que presentaron sus ofertas. La propuesta de Constructora Comercial asciende a $ 19.651.705,75. La UT Bauza Ingeniería - Cober SRL presentó su oferta que se eleva a $ 20.639.870. En el caso de VFM SA, la oferta económica es de $ 19.491.000. La cuarta firma es Ashoka Construcciones SA y su presupuesto es de $ 18.497.123. Finalmente, la UT compuesta por Serviluz Ltda. - Auge SRL ofertó $22.992.630,87.


Detalles

El proyecto en cuestión contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.

También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.


Comentarios