Ovación
Lunes 21 de Marzo de 2016

Se lo tenían Reservado

La Reserva de Colón le ganó a Unión en el estadio Brigadier López por 2-0, sacándole el invicto a los rojiblancos. Los goles llegaron al principio y al final en cada tiempo. Matías González abrió la cuenta a los 4’ de primera parte, y Nicolás Leguizamón puso su sello a los 45’ del complemento

Estadio prácticamente despoblado, con las huellas del Clásico del sábado. Todavía sucio por todo el cotillón que se soltó a la salida del primer equipo de Colón. Solo la prensa y algo de público, el ingreso silencioso de los equipos de Reserva, a un campo de juego en buen estado y con tribunas desnudas, algo que a los chicos los hubiese motivado ser los teloneros de la Primera, pero la AFA inventó esto de jugar cualquier día menos el que tiene que ser. 
 

Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe
 
Más en un clásico, en donde la pasión brota por donde uno mira. Los juveniles, que vienen pidiendo pista necesitan ese fogueo, de un estadio colmado que los ubique en el aquí y ahora, que sientan ese latir fuerte en el corazón, que se venga abajo la tribuna cuando algún chico grite un gol. Pero el estadio está vacío, aunque las ganas están de seguir trabajando, jugando, sabiendo que en cualquier momento pisarán Primera. El juego motiva, es suficiente para que transiten en la cancha buscando la mejor jugada, el rival también quiere lo suyo, es el Clásico, nada más y nada menos.
 
 
Colón pegó fuerte, sabiendo del dolor del sábado, y los juveniles apostaron todo a ganador. Diego Matías González, un chiquitín corondino, a los 4’ de comenzado el partido capturó un balón en el área grande, producto de un centro por derecha de Comachi para fusilar a Papaleo y poner las cosas 1-0. Casado, a los 7’, tras otro desborde de Comachi por derecha, remató por arriba del horizontal. Ya en media hora de juego, apareció una de las figuras del partido, Nicolás Leguizamón, quien probó de media distancia, pero su remate se fue apenas desviado. Unión no salió de su esquema, le dolió el gol, solo se acercó con centros que no comprometieron a Chicco. Una pálida imagen para el puntero de Reserva. 

Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe
 
Lo adornó Leguizamón
La segunda parte siguió con el mismo trámite. A Pumpido no le dio resultado, Lebus y Gallegos y cambió peón por peón, ingresando Mainardi y Gómez Varas. Pero, los de Johansen comenzaron con buen pie otra jugada de Comachi por derecha para habilitar a Leys, que exigió a Papaleo para mandarla al córner. El elenco de Pumpido recién reaccionó a los 9’ cuando en una escapada de Mauri por izquierda, provocó un centro pasado, en donde Bolzicco en soledad remató desviado, con la chance clara para empatar. Otra vez el delantero Tatengue tuvo otra, a los 37’, pero el uno rojinegro ganó en el duelo. 
 

El artillero Nicolás Leguizamón espera el abrazo de sus compañeros en la victoria del derby de Reserva / Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe
 
Desesperación por empatar,  claridad para contragolpear por el otro lado, ganó la segunda, ya que luego de la expulsión de Parisi, a los 45’, Cuevas transitó por la derecha, envió el centro y Leguizamón, que pide pista en Primera –claramente lo muestra con su goles– convirtió el segundo para definir el partido.
Ernesto Titi Cantero / ernesto.cantero@uno.com.ar / Ovación 

Comentarios