Policiales
Martes 11 de Agosto de 2015

Se manifestarán frente al Banco Galicia por el caso Bolsafé

La cita es a las 11.30 de este miércoles, en la esquina de San Martín y Primera Junta, en plena peatonal. 

Un grupo de damnificados por la estafa bursátil por la que está procesado el contador Mario Rossini, extitular de Bolsafé Valores, marcharán este miércoles y al mediodía a la puerta del Banco Galicia. La cita es a las 11.30, en la esquina de San Martín y Primera Junta, en plena peatonal. 
“Como innumerables veces lo hemos expresado, sabemos que el contador Rossini nunca hubiera podido realizar tamaña estafa sin contar con la complicidad de quienes nosotros denominamos delincuentes de guantes blancos, que hasta el día de hoy gozan de una extraordinaria impunidad. Sin embrago, estamos convencidos de que no podrán ocultar mucho más su identidad y todos deberán dar cuenta de su accionar malicioso”, indicaron los damnificados, en un parte de prensa en el que comunicaron la convocatoria. En el escrito, sostuvieron que para las víctimas del caso, el Banco Galicia fue “partícipe de una organización delictiva”.
 El 7 de julio pasado, el juez federal de Santa Fe Francisco Miño procesó a los oficiales de empresa del Banco de Galicia Diego Waldemar Van de Velde y Fernando Gabriel Yah Yah, y de los oficiales de cuenta de Valfinsa Bursátil S. A., Flafio Meijome y Antonio Iturrioz, como autores del delito de lavado de activos –unos 40 millones de pesos en 2012– provenientes de la sustracción de ahorros de cientos de personas a través de la sociedad de Bolsafé Valores, e igual medida adoptó con quienes consideró partícipes primarios de ese delito: el exgerente de la sucursal Santa Fe del Banco de Galicia, Silvio Ariel Gómez, el oficial de cumplimiento del Banco de Galicia y Galicia Valores ante la Unidad de Información Financiera (UIF), Guillermo Juan Pando, y el oficial de cumplimiento de Valfinsa ante la UIF, Leonardo Perrotta.

Comentarios