santafe
Viernes 03 de Julio de 2015

Se manifestaron los empleados del supermercado clausurado

Reclaman su reubicación. El Secretario Gremial del Cuec, Edgardo Coria, indicó que la Municipalidad dio plazos para que la empresa se ponga al día con la reglamentación sobre la playa de estacionamiento, pero "los empleados quedaron sin trabajar".

Más de 20 empleados del supermercado de la firma Dar clausurado en el día de ayer, se manifestaron esta mañana en el frente del local, en Francia al 2600. 
Edgardo Coria, Secretario Gremial del Cuec, dijo en el móvil de Aire de Santa Fe que están preocupados porque la Municipalidad dio los plazos para que la empresa se ponga al día con la reglamentación sobre la playa de estacionamiento, y los empleados quedaron sin trabajar. “Necesitamos que reubiquen a los 25 empleados en otros locales”, indicó. 
Asimismo, Coria adelantó que en dos locales de la misma cadena podría producirse la misma situación.
En el día de ayer, el Municipio clausuró preventivamente el local comercial luego de que se intimara a la firma en reiteradas ocasiones a los fines de que se adecuara a lo previsto en la normativa vigente respecto a la proporción que debe observarse entre la superficie cubierta total del establecimiento y la disponibilidad de módulos de carga y descarga y dársenas de estacionamiento.
Vale recordar que la ordenanza Nº 12056 establece que “si el local donde se desarrolla una actividad económica no cuenta con el permiso de habilitación pertinente, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer su inmediata clausura preventiva sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que correspondan”.

Comentarios